Fernando Silva: Psoe exige la convocatoria urgente de una Junta de Seguridad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (1)3

El Grupo Municipal Socialista reclama la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, en la que participen los portavoces de los grupos políticos municipales, para analizar los lamentables y frecuentes tiroteos que se están produciendo en Algeciras, y que están centrándose en la zona Sur de la ciudad.
“Frente al optimismo del alcalde del PP con las estadísticas de seguridad, los delitos que se producen en Algeciras tienen cada vez un mayor grado de violencia, y la mayoría de estos casos tienen relación con el narcotráfico. Esta realidad no se puede esconder, y es necesario afrontarla con decisión”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Algunos individuos están demostrando que se creen con derecho a delinquir con impugnidad en Algeciras, y esto tenemos que frenarlo con contundencia y con el apoyo a las fuerzas de seguridad, con una mayor coordinación entre todos los cuerpos, y con todos los recursos necesarios, humanos y materiales”, declara Fernando Silva.
“Lamentamos con asombro que después de lo ocurrido ayer sábado, lo único que se le ocurre a José Ignacio Landaluce Calleja es reflexionar sobre la paralísis de su montaje electoral llamado Mesa del Saladillo y que señale como presunto culpable al Defensor del Pueblo Andaluz”, opina el portavoz municipal socialista.
“Nos unimos a la preocupación que expresan los vecinos de Algeciras, que están sufriendo episodios de violencia en calles que antes no se veían alteradas por estas situaciones. Y la mejor respuesta tiene que salir del análisis de la situación, para lo que hay que contar con las opiniones de los expertos y también escuchar a las asociaciones que trabajan sobre el terreno. El gobierno local tiene competencias en todos los campos que no está ejecutando”, recuerda Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde del PP a actuar con responsabilidad, sin desviar la atención y con la contundencia que exige la situación de alarma que han sufrido y siguen sufriendo los vecinos. “Esta vez ha sido en El Saladillo y en Getares, pero estamos ante un problema de toda la ciudad, que no solo requiere respuestas policiales, que son las principales, sino que también hay que tomar otras medidas”, expresa el portavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.