El alcalde anuncia la actualización del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

plan de incendio1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado de la redacción de la nueva actualización del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales, un documento que permite establecer las bases necesarias para actuar en caso de que se produzca una situación de esta índole.
El primer edil ha explicado que el documento describe el ámbito territorial del municipio, establece la estructura organizativa, las medidas de actuación, el catálogo de medios, cartografía y los planes de autoprotección vigentes en la ciudad.
En esta nueva actualización se han incluido, a sugerencia de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía aspectos relativos a demografía, distribución del patrimonio histórico susceptible de verse afectado por un incendio forestal, y una propuesta de programa de implantación y mantenimiento del mismo.
Una vez que concluyan estos trabajos de actualización, el nuevo documento será remitido para su homologación por la Comisión de Protección Civil de la comunidad autónoma.
Landaluce ha recordado que “ningún equipo de Gobierno anterior se preocupó en su día por actualizar el plan. Nosotros sí lo hemos porque la seguridad de los algecireños es lo primero, y uno de los pasos que vamos a dar es presentarlo a los demás grupos políticos de la Corporación por si tienen algo que aportar al importante trabajo que han realizado los técnicos municipales junto a los delegados de Medio ambiente, Laura Ruiz, y de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros”.
Asimismo, el regidor algecireño ha recordado que la mayoría de los incendios forestales “son provocados, por lo que es fundamental la labor del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local deteniendo a los autores de unos hechos que no solo generan grandes daños al patrimonio natural, sino que ponen en riesgo vidas humanas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.