Asociación de Vecinos Verde y Blanca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

saladillo1

Otra vez el barrio El Saladillo se ha llevado unos cuantos titulares desagradables en los medios de comunicación y eso indigna y preocupa bastante a las personas que trabajan para mejorar la imagen y el bienestar social del barrio y de la zona.

De nuevo la seguridad ciudadana está en entredicho en nuestras calles y a los vecinos les preocupa salir a la calle y encontrarse con este tipo de sucesos.

Y ahora nos dirán que son hechos aislados o casos puntuales, pero esto no es así, esto es serio, muy serio y no se puede tomar a la ligera este tipo de episodios de tiroteos en los espacios públicos de un barrio.

Y ahora nos harán creer que la Mesa del Saladillo solucionará este problema cuando lleva más de un año sin reunirse y sin dar respuestas y soluciones a las necesidades importantes de nuestro barrio.

Nos gustaría conocer las reuniones en materia de seguridad que se ha realizado desde la creación de la Mesa del Saladillo y por supuesto los resultados, conclusiones y soluciones al respecto.

Este hecho que ha ocurrido en la calle Federico García Lorca ha vuelto a despertar el descontento e inseguridad de los vecinos y nos vuelve a dar la razón de que es importante que las distintas fuerzas de seguridad puedan poner todos los medios a su alcance para prevenir los distintos delitos e incrementar presencia policial en nuestras calles y que se pueda trabajar en nuevos recursos de seguridad como un retén municipal, policía de barrio, dispositivos de seguridad, etc… para dar una mayor tranquilidad a las personas que viven el día a día en esta zona.

En los últimos encuentros realizados por Verde y Blanca con personas de distintas zonas se ha encontrado con varios temas importantes, debatidos y demandados y entre ellos destaca el de la seguridad lo que nos da una idea de la importancia que le da los vecinos a la hora de contar con una mayor y mejor seguridad en la vida cotidiana del barrio.

Somos conscientes del importante trabajo que realizan las distintas fuerzas de seguridad y a veces con un arduo y laborioso trabajo de investigación para buscar soluciones lo antes posible pero también hay que ser conscientes y comprender a esos vecinos, intranquilos, preocupados y con miedo a encontrarse con delincuencia en sus calles y que pueden afectar a sus familias.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.