La Guardia Civil interviene 552 kgrs de hachís en un vehículo sustraído

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil algeciras 21

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque intervinieron en el interior de un vehículo sustraído, la cantidad de 552 kgrs de hachís, que minutos antes se había dado a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana circulaba dirección La Línea de la Concepción y al llegar a una rotonda existente en la comarcal CA-34, observaron circulando por el carril contrario un turismo marca Mercedes ML con exceso carga, realizando un cambio de sentido para parar el turismo.

Haciendo uso de las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial procedieron a dar el alto reglamentario, haciendo su conductor caso omiso a las mismas ,aumentado la velocidad, realizando adelantamientos indebidos y poniendo en grave peligro a los usuarios de la vía.

Los componentes de la patrulla comunicaron por transmisiones la matrícula del vehículo que van persiguiendo, estableciéndose por el centro operativo de servicios (COS) un dispositivo para su interceptación.

El turismo circula dirección Algeciras por la autovía A-7, realizando constantes maniobras peligrosas y llegando a circular en dirección contraria, embistiendo al vehículo oficial, ocasionándole daños en un lateral y resultando ilesos los componentes.

El turismo huido se adentra en la autovía A-381 dirección Jerez de la Frontera, donde una patrulla que estaba apostada al inicio de la misma, lo ve pasar, persiguiéndolo , siendo localizado en la vía de servicio de la autovía, en el término municipal de Los Barrios, abandonado.

En el interior hallaron 17 fardos de hachís. El vehículo había sido sustraído en Cártama (Málaga) en diciembre del pasado año.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención del conductor huido como presunto autor de delitos contra la salud pública y de robo de vehículo.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión la droga intervenida, 552 kilos de hachís y vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.