Pintor presenta el libro “Ciudad Sur” del fotógrafo Alberto Castañeira

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

presentacion libro castañeira1

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el presidente de AFSUR, Alberto Galán, han acudido a la presentación del libro “Ciudad Sur” del fotógrafo Alberto Castañeira, un trabajo realizado en la periferia de Sevilla que no pretende ser el un retrato de un barrio marginal en tiempo de crisis, sino que es más bien un diario íntimo sobre la búsqueda de un sentido y la constatación de la duda.
Sergio Castañeira es un fotógrafo nacido en Cádiz que tiene una corta pero nutrida carrera en el mundo de la fotografía. Formado en las Universidades de Cádiz y Sevilla, donde realiza el curso de Experto Universitario en Fotoperiodismo y Fotografía Documental, también forma parte del curso de Lenguaje y Creación Fotográfica impartido en ‘El Fotómata’. Castañeira ha recibido clases de fotógrafos profesionales como Ricky Dávila, Eduardo Momeñe, Anders Petersen, Jose Manuel Navia, Pablo Ortiz Monasterio o David Jiménez.
Su obra ha sido expuesta en diferentes festivales de fotografía como Sevilla Foto, Zaragoza foto, Jornadas fotográficas de Aracena, Festival Foco Norte, Barco da Prata (Lisboa), Scan Off Festival Tarragona, ICV visual Lab (Bristol), Festival de fotógrafos emergentes Pa-ta-ta y Photocopyclub (Londres).
Tras la presentación del libro la actividad se trasladó a la Fotogalería de UFCA en la avenida Fuerzas Armadas donde se inauguró la exposición con el mismo título.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.