Fernando Silva: Landaluce, otra vez ausente en el Día de la Mujer

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (1)3

Landaluce vuelve a faltar en Algeciras en el Día de la Mujer, una fecha de revindicación en la que el gobierno local del PP ha demostrado que no tiene un compromiso real. “El alcalde del PP está fuera de la ciudad y de los problemas de los algecireños, y ni siquiera los montajes fotográficos van a tapar su falta de interés y su falta de gestión”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“El alcalde no está, ni con las mujeres ni en contra de la Ley de Educación del Gobierno Rajoy, ni está en la concentración de los estibadores. Landaluce está ausente de Algeciras, y tampoco sirve que se vaya a Madrid. Está muy lejos de los problemas reales de los algecireños”, añade Fernando Silva.
El gobierno local muestra una absoluta falta de ambición a la hora de programar actividades para celebrar el Día de la Mujer. “La revindicación de la igualdad, de la mujer, se defiende con actividades en toda la ciudad, y con políticas sociales que el PP no tiene en Algeciras, no sólo un día, sino todo el año”, reclama el portavoz municipal socialista.
“Landaluce solo considera las políticas sociales una suma de gestiones administrativas, con frías estadísticas de atenciones a usuarios. Entiende la política social como un gesto de caridad, cuando en realidad estamos ante un derecho de los ciudadanos y como un instrumento para acabar con las desigualdades”, declara Fernando Silva.
“El PP no tiene política de viviendas sociales, ha reducido a cero las ayudas locales, ha convertido en un gran problema la ayuda a domicilio, y está convirtiendo la atención al mayor en una oficina partidista del PP. La peor demostración de su falta de gestión es la no construcción de la guardería en El Saladillo”, afirma el portavoz municipal socialista.
“Y un año más, la programación municipal del Día de la Mujer en Algeciras demuestra falta de interés. Muchos colectivos y entidades están trabajando por la mujer sin respaldo municipal, y acumulando deudas, y esa realidad no puede esconderse detrás de insignias y galardones”, señala Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista reclama políticas sociales con presupuesto, reales, no promesas que se incumplen en cada presupuesto municipal, y mucho menos gestos que son vacíos porque no existe una gestión municipal ambiciosa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.