Avances en el desarrollo de actuaciones conjuntas en el marco Puerto-Ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

reunion con moron1

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y el alcalde, José Ignacio Landaluce, han mantenido esta tarde una nueva reunión de trabajo para seguir el desarrollo de actuaciones conjuntas que se recogen en el marco de las relaciones Puerto-Ciudad.
Entre los temas abordados se encuentran los proyectos de los accesos norte y sur a la ciudad y a las instalaciones portuarias, el Paseo de Ribera, el traslado de las instalaciones del Club de Piragüismo, intervenciones en la plaza San Hiscio, en la desembocadura del Río de la Miel, y en las actuaciones de dragado ambiental en la playa de Los ladrillos que el ente portuario llevará a cabo una vez finalice la obra del colector de la calle Jacinto Benavente.
Asimismo, se ha acordado dar los pasos necesarios para mantener una reunión con la Junta de Andalucía para profundizar en otras cuestiones que afectan de manera directa a los tres entes públicos.
Otra de las cuestiones abordadas en esta cita ha sido ahondar en los detalles del Plan Director de Infraestructuras de la APBA, con un horizonte a quince años vista, y que será explicado el próximo lunes por Morón en una reunión que mantendrá con representantes de la federación vecinal FAPACSA, y en la que también estará presente el primer edil.
El regidor algecireño ha destacado que “seguimos trabajando en el compromiso de que el puerto siga avanzando a la par que la ciudad mejora, haciendo compatible el crecimiento y la competitividad de la actividad portuaria, que al final significa riqueza y empleo. La ciudad y el puerto, el puerto y la ciudad, han de ir de la mano y ninguno puede dar la espalda al otro”.
Por su parte, Morón ha subrayado que “me llevo una lista importante de proyectos, puesto que el alcalde es ambicioso en sus peticiones pero intentaremos seguir atendiéndolas como hemos hecho hasta ahora, de la mejor manera posible”.
En esta reunión de trabajo también han estado presentes los ediles responsables de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Urbanismo, Diego González de la Torre; Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y Medio ambiente, Laura Ruiz, además de técnicos municipales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.