Landaluce se pliega a su partido y olvida las necesidades de sus ciudadanos cada vez que viaja a Madrid

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos 14

Podemos Algeciras acusa al alcalde y senador de “trabajar poco en el Senado” y de no representar en su escaño a ninguna de las necesidades y problemas de sus ciudadanos
Podemos Algeciras y su agrupación municipal, Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha lamentado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, se ausente constantemente de la ciudad, eludiendo sus responsabilidades, para acudir al Senado, donde “no ha hecho nada por defender los intereses de sus ciudadanos” y donde “trabaja más bien poco, ya que en ocho meses de legislatura sólo ha realizado cuatro iniciativas parlamentarias y sólo una de ellas ha sido en solitario”.
“El caso más flagrante fue el de ayer, cuando la ciudadanía clamó en la plaza Alta en apoyo a los estibadores con la ausencia de su alcalde, que no pasa de las palabras en un conflicto que le es muy incómodo, ya que se está demostrando que no es capaz de enfrentarse a las decisiones del Gobierno de su partido que perjudican a su ciudadanía, igual que ha demostrado con otros asuntos como el tren”, señalan.
El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, lamenta que “Landaluce no está cumpliendo el acuerdo del Pleno en el que se aprobó de forma unánime la petición de una reunión urgente con el ministro De la Serna para instar al diálogo en el conflicto. De hecho, no está haciendo nada por defender los intereses de los trabajadores y de su ciudad, porque la realidad es que no quiere molestar en su partido”.
“Los viajes a Madrid de José Ignacio Landaluce con el único objetivo de ascender en su partido le están saliendo muy caros a los algecireños. No sólo porque elude sus responsabilidades como alcalde, sino porque se olvida en Madrid de los intereses y las necesidades de su tierra, ninguna de las cuales les hemos visto defender”, señala.
De hecho, en los ocho primeros meses de legislatura, Landaluce sólo ha realizado cuatro iniciativas parlamentarias como senador. De ellas, sólo una ha sido en solitario, para preguntar sobre la valoración del Gobierno acerca del bienio de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Las otras tres, realizadas de forma conjunta con los senadores José Ortiz y María de Alba, han sido para preguntar por el número de cotizantes a la Seguridad Social en la provincia de Cádiz, el número de pensionistas preceptores de la pensión de viudedad en la provincia y el número de pensionistas de la provincia de Cádiz entre 2010 y 2016.
“Como se puede observar, no sólo le vemos trabajar poco en el Senado, sino que nada de lo que hace en Madrid tiene que ver con los intereses y necesidades de sus ciudadanos, ni con el conflicto de la estiba, ni por supuesto con el tren. Nada que pueda molestar en su partido”, señala Gallardo.
“Además”, prosigue el edil, “mientras se ausentaba de la protesta unánime de su pueblo por el decretazo del Gobierno de su partido que amenaza al futuro de 1.500 familias algecireñas, le vimos votar el mismo día en el Senado contra una modificación del precio de la electricidad y en contra de que los huérfanos por violencia machista reciban la totalidad de la pensión, tumbando así la iniciativa de Unidos Podemos”.
“Cuando sus ciudadanos esperaban que Landaluce estuviera en Madrid, al menos, defendiendo los intereses de los estibadores, lo que hacía era votar a favor de subirle el recibo de la luz a la gente, de seguir asfixiando a familias, y de negarle el cien por cien de la pensión a los huérfanos de la violencia machista. Este es el senador Landaluce, un político plegado por completo a los mandatos de su partido y que deja en la cuneta a sus ciudadanos”, afirma.
Podemos Algeciras insiste en rechazar la existencia de dobles cargos, máxime de la responsabilidad de un alcalde y un senador, ya que la duplicidad de responsabilidades acaba dejando la dedicación de cada una de ellas en saco roto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.