Clausuradas las Jornadas de Orientación Vocacional del colegio La Inmaculada

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha clausurado hoy las Jornadas de Orientación Vocacional del Colegio La Inmaculada junto a la directora y la orientadora del centro, María Antonia Mateos y Cristina Fernández, así como a los delegados de Educación, Laura Ruiz, y de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas.
Así, Landaluce se ha dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato que habían sido convocados en el salón de actos del colegio, teniendo la oportunidad de poder hablar en primera persona de aquellas motivaciones que le han llevado a tomar las distintas decisiones adoptadas en su trayectoria profesional y política.
Del mismo modo, el regidor algecireño ofreció algunos consejos a los escolares como la importancia de una formación de base como la que están recibiendo, así como un gran esfuerzo y contar con apoyos familiares y de amigos. Además, defendió la idea de que quien piense que no tiene capacidades se equivoca, invitando a los alumnos a tener una actitud que les permita descubrirlas y ser feliz desarrollándolas, puesto que no hay meta que no se pueda alcanzar si uno se lo propone.
Por su parte, la directora, a quien el alcalde felicitó por haber sido nombrada embajadora de la European Schoolnet, agradeció la participación de Landaluce y puso en valor la calidad de las distintas conferencias que habían sido incluidas en el programa de estas jornadas.
Las jornadas han incluido desde sesiones teóricas con la asistencia del orientador de la UCA y otras de diferentes universidades con algunas visitas a los respectivos centros, así como otras de carácter experiencial en el que distintos ciudadanos han expuesto su historia de vida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.