Aprobado el Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PRESENTACION-IV-MARCHA-SOLIDARIA-TODOS-SOMOS-IGUALES-8.JPG_20331765331

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunció hoy la aprobación del Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento que servirá de guía para unas políticas que integren el trato igualitario y consoliden las mismas oportunidades para las mujeres y los hombres que trabajen para el consistorio.
El plan se aplicará en todos los ámbitos de la actividad municipal, desde la selección a los ascensos laborales, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación.
Previamente el departamento de Personal realizó un diagnóstico para averiguar la situación de partida, para poder así fijar mejor los objetivos y las estrategias y prácticas que llevar a cabo, así como los sistemas más eficaces de seguimiento y evaluación de las metas marcadas. El plan ha supuesto el trabajo de más de un año de los técnicos de la delegación, concretado en un decálogo.
Las medidas acordadas incluyen la convocatoria de la comisión permanente de Igualdad, presidida por Jacinto Muñoz como responsable del área de Personal, en la que participarán tres miembros del equipo técnico de los recursos humanos del Ayuntamiento y tres miembros de la representación legal de los trabajadores.
El equipo de gobierno va a aprobar un compromiso institucional para el nombramiento paritario de mujeres y hombres en los tribunales de selección y para el desarrollo de mecanismos que garanticen el mayor anonimato de los candidatos en los procesos de selección de personal.
El plan recoge también el fomento de la eliminación de obstáculos que impidan la flexibilidad horaria, para favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
El primer edil anunció que está previsto desarrollar un protocolo de actuación antes posibles casos de acoso sexual.

La puesta en marcha de un portal del empleado para difundir las medidas de igualdad, tanto a nivel de legislación como en los acuerdos alcanzados con la plantilla, es otro de los puntos recogidos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.