Sergio Castañeira protagonista nueva exposición Sentimientos en blanco y negro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El gaditano Sergio Castañeira será el protagonista de la nueva exposición de UFCA con ‘Ciudad Sur’. La muestra, que podrá verse desde el 10 de marzo hasta el 19 de abril en la galería de la avenida Fuerzas Armadas, irá acompañada de la publicación, con el mismo nombre, que se presenta el mismo viernes, una hora antes, en el Centro Documental “José Luis Cano” de Algeciras.

“No era una imagen ni un sonido: solo un ritmo, que de vez en cuando pretendía ser ambas cosas. Únicamente entonces empecé a descubrir la ciudad, que hasta ese momento casi me había pasado inadvertida.” Peter Handke.

Parece que las imágenes de Ciudad Sur encuentren en la cámara de Sergio Castañeria una forma de salir del silencio y el olvido . La vida de los suburbios de Sevilla, justo afuera de los limites de los mapas turísticos, podría transcurrir sin dejar rastro.

Ni el propio fotógrafo se ha planteado de forma intencionada ir en búsqueda de estas imágenes: eran el telón de fondo de su recorrido diario de casa al trabajo, sin más. Pero poco a poco estas escenas fragmentadas lograron hacerse con Castañeira , pidiéndole que las recompusiera como en un puzzle. Así es como él empezó, en su camino al trabajo, a fotografiar día tras día, durante un largo tiempo y de manera obsesiva e intuitiva .

Cuando nos fijamos en las imágenes en blanco y negro que conforman Ciudad Sur, no estamos ante el retrato de un barrio marginal en tiempos de crisis . Lo que vemos es un diario íntimo que nos habla de una búsqueda de sentido y de la duda.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.