La Guardia Civil detiene a una persona que llevaba en un vehículo sustraído 631 kilos de hachís

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)11

El vehículo se dio a la fuga en el término municipal de San Roque culminando la persecución en Estepona (Málaga)
Guardias Civiles pertenecientes al Puesto principal de San Roque detienen a una persona como presunta autora de delitos contra la salud pública , de robo de vehículo, falsificación de placas de matrícula, contra la seguridad vial , desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana estaba auxiliando a los ocupantes de un vehículo que habían tenido un accidente de tráfico en el p.k 25 de la autovía A-7, sentido Málaga. Uno de los componentes que estaba regulando el tráfico vió aproximarse un turismo Citroen C5 circulando de forma sospechosa y con evidente señales de llevar más carga de la permitida, dándole el alto reglamentario.
El conductor del turismo y único ocupante hizo caso omiso a las señales, sobrepasando al componente a gran velocidad teniendo este que esquivar el turismo y observando como llevaba gran número de fardos de hachís en los asientos traseros.
Su compañero que estaba en las cercanías del vehículo oficial al observar lo acecido, se monta en el mismo e inicia la persecución del turismo. El otro componente queda auxiliando a los accidentados y comunica por transmisiones la incidencia, siendo recogido por una patrulla que se suma a la persecución una vez que la patrulla de tráfico llega al lugar.
Durante la persecución, el vehículo circula a gran velocidad poniendo en grave peligro a los usuarios de la vía hasta el kilómetro 152 de la A-7, en entrada de la localidad de Estepona, donde el turismo se adentra en los aparcamientos de un hotel, donde es detenido por el Guardia Civil que inició la persecución ofreciendo una gran resistencia.
Cuando se está produciendo la detención llegaron unidades participantes en la persecución de los puestos Principales de San Roque, Guadiaro y Manilva (Málaga).
En el interior del vehículo, que había sido sustraído en Francia y llevaba las placas de matrícula falsificadas, se localizaron 22 fardos de hachís (631 kilos).
El conductor de nacionalidad francesa y de 40 años de edad ha sido detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública, desobediencia grave a Agentes de la Autoridad, contra la seguridad vial , robo de vehículo y falsificación de placas de matrícula.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, vehículo recuperado y droga intervenida, 631 kilos de hachís, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.