El Subdelegado del Gobierno y el coordinador de Voluntariado y Participación Ciudadana visitan entidades subvencionadas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

La Junta respalda con 82.215,46 euros la labor de Hogar Marillac, Fegadi y Familiares de Alzheimer en La Línea.
El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el coordinador de Voluntariado y Participación Ciudadana en la comarca, Ismael Vaca, han mostrado en las últimas horas su apoyo a la Asociación de Familiares de Alzheimer, Hogar Marillac y la Federación Gaditana de Discapacitados (Fegadi), tres entidades con sede en La Línea de la Concepción que han recibido durante el pasado año o incluso ejecutan en la actualidad programas subvencionados por un total de 82.215,46 euros, concedidos por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
Gavino y Vaca han realizado una visita a directivos, trabajadores y usuarios de las asociaciones que tuvo una de sus estaciones en la casa de acogida Hogar Marillac, cuyo trabajo se centra en la atención y el cuidado de personas con graves problemas derivados de las toxicomanías. El Hogar Marillac tiene el apoyo de la Junta por valor de 20.792,69 euros para el desarrollo de su complicada y comprometida labor diaria.
La Federación Gaditana de Discapacitados (Fegadi), por su parte, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía con 56.313,46 euros en su reconocida trayectoria de lucha por la formación e integración de personas discapacitadas. Queda pendiente un encuentro con la Asociación de Familiares de Alzheimer, que hubo de ser anulado por problemas de agenda. Este colectivo acumula una importante trayectoria de apoyo a los pacientes de este mal y sus familiares en La Línea de la Concepción, una tarea por la que en los últimos meses ha recibido una nueva subvención de 5.109,31 euros.
“Sin el tejido asociativo, muy poco podríamos hacer. Es clave para mejorar la calidad de vida de miles de personas en muchos campos. Nos necesitamos todos. Pero ello es necesario un apoyo institucional y económico firme, serio y continuado en el tiempo. Y por eso estamos aquí”, han reflexionado Gavino y Vaca al término de la jornada en La Línea de la Concepción.
Esta visita ha seguido a otra realizada hace escasas semanas en la que el Subdelegado y el coordinador de Voluntariado y Participación Ciudadana en la comarca conocieron de primera mano el día a día de la Coordinadora Despierta, el centro Contigo de las Juventudes Marianas-Vicencianas y el Nuevo Hogar Betania, tres entidades también con sede en La Línea de la Concepción subvencionados por un total de 517.601,06 euros, concedidos igualmente por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.