“El arte de la Cestería” centra “La pieza del mes”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

En la mañana de hoy ha tenido lugar una nueva edición de la actividad “La pieza del mes” que ha estado protagonizado por “el arte de la cestería”, actividad que tenido lugar en la dependencias del Museo Municipal, concretamente en la sala tecnológica.
En esta actividad museística han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor además de la responsable del museo, Rosabell O´neils, y el encargado de exponerla ha sido Francisco Trujillo Valenciano, quien ha interactuado sobre el arte de este trabajo artesanal con los alumnos del Colegio Isidoro Visuara.
Durante la actividad los alumnos han podido manejar, siguiendo las directrices del artesano, los materiales con los cuales se confeccionan los cestos que hacen referencia estos trabajos artesanales.
Por su parte, Pilar Pintor puso en valor la gran labor que desarrollan los artesanos, en este caso Francisco Trujillo, quien mediante sus trabajos consiguen mantener viva esos oficios artesanales.
Asimismo, la delegada de Cultura, destacó que la presencia de escolares en las diferentes actividades que se organizan desde el Museo Municipal, dotan a este de muchas vida. Por ello el ofrecimiento a los diferentes centros educativos a que visiten las instalaciones museísticas, así como que se hagan participe de las distintas actividades que desde la Delegación de Cultura se organizan, entre las que se encuentra “La pieza del mes”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.