Una marcha solidaria reclama la igualdad plena de las mujeres en la sociedad actual

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (6)1

Representantes institucionales, de colectivos sociales y escolares de varios centros de la ciudad han participado esta mañana en la segunda marcha solidaria convocada por el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, dentro de las actividades previstas esta semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Los participantes han iniciado su camino en el oasis del Llano Amarillo para recorrer varias calles del centro de la ciudad, encabezados por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y contando también con la presencia de los concejales socialistas Fernando Silva y Francisco Fernández, así como de los ediles de Algeciras sí se puede Alejandro Gallardo y Leonor Rodríguez, además del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Holgado.
Conesa ha explicado que la marcha es solidaria “porque todos los colectivos participamos sin consignas y pancartas, unidos por la igualdad”. Cabe destacar que el punto de salida se ha instalado un stand con documentación tanto de los servicios que presta el Centro Municipal de Información a la Mujer como las asociaciones de mujeres de la ciudad.
En esta actividad han tomado parte integrantes de los centros de día de mayores, de las asociaciones “Victoria Kent”, “El trigal de Pescadores”, “Isabel la católica”, Asociación Gaditana de Ataxias, Fibromialgia, asociación de mayores “La unión”, Mujeres por la igualdad, Un barrio de todos, usuarios del programa “Vida saludable” y alumnos tanto de los institutos Las palomas, Levante y Baelo Claudia como del colegio Puertoblanco.

La marcha ha concluido en la puerto del Ayuntamiento con cinco minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género, que ha convocado el Instituto Andaluz de la Mujer en todos los ayuntamiento andaluces, a la misma hora y con el mismo lema: “La igualdad deber de ser una realidad. Hechos no palabras”.
Conesa subrayó la importancia de “los gestos sencillos”, y de “aparcar disputas y colores políticos, uniéndonos todos en un mismo acto”.
La jornada termino con un flash mob en la Plaza Alta de alumnos algecireños, que ha organizado “Un barrio de todos”.
Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer comenzaron ayer con una charla coloquio de Paula Conesa a los alumnos del IES Las Palomas, a los que informó sobre los recursos de los que dispone el Ayuntamiento en materia de paridad y de conciliación, para alcanzar el objetivo de igualdad en el empleo.
Para mañana miércoles está previsto un primer encuentro de asociaciones de mujeres en los salones de la Sociedad Casino de Algeciras, y continuará el jueves y viernes en las barriadas de El Saladillo y San José Artesano, donde el Centro de Información a la Mujer instalará una mesa informativa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.