Izquierda Unida apoya y acompaña a los trabajadores de la estiba

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

La formación de izquierdas asevera que la unidad que están mostrando estos trabajadores es todo un ejemplo y vital para ganar esta batalla a la liberalización y precarización del sector

La asamblea local de IU en Algeciras, estará acompañando a los trabajadores de la estiba del puerto de Algeciras, en todas las movilizaciones que lleve a cabo la plantilla, con el objeto de defender al sector de la liberalización y con ello, de la precarización en sus puestos de trabajo.

Así lo ha comunicado el Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA, Jose Luis Alcántara, que afirma que “los trabajadores de la estiba, han demostrado con creces que desde la organización y la movilización se puede hacer frente a las agresiones que vienen sufriendo la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, siendo un claro ejemplo de solidaridad, dignidad y de lucha obrera”.

Desde Izquierda Unida se ha denunciado la actitud hipócrita y cínica del alcalde de Algeciras para con los trabajadores, ya que no se puede estar en Madrid votando una cosa y en Algeciras prometiendo otra. “Lo que tiene que hacer el Alcalde es defender a los trabajadores y no los intereses de su partido, que está claramente posicionado a favor de liberalizar el sector y convertir el puerto en un nido de ETTs y trabajo precario”

En este sentido, la formación de izquierdas ve en la posición del PP una actitud prepotente, de la cual siempre han hecho gala pero ahora sin mayoría absoluta les cuesta gestionar, porque todo lo que no se haga a golpe de rodillo, se ve que no se les da nada bien, ya que desconocen el verbo consensuar. “Al Partido Popular no se salen los números en el Congreso, y sin embargo siguen con su actitud prepotente y sin querer dar marcha atrás y negociar con los representantes de los trabajadores. Los únicos que están solos son los miembros del PP, porque los portuarios gozan del respeto y de la solidaridad del conjunto de la población, no solo algecireña sino del estado”

Por último, Alcántara ha anunciado que “mañana miércoles, además de Izquierda Unida, el pueblo de Algeciras estará con los trabajadores de su puerto, acompañándolos y apoyándolos, porque el puerto es una seña de identidad de nuestra ciudad, y maltratar a sus trabajadores es maltratar a nuestra ciudad. Ni un paso atrás”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.