Victoria del Minibasket masculino del CB Ciudad de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

FullSizeRender3

Mini masculino Copa Andalucía A
CB CIUDAD DE ALGECIRAS (62)- AD MARIANISTAS (52)

Jugadores CB Ciudad de Algeciras : Juan Nicolás, Alejandro, Jaime, Noah, David, Hugo, Álvaro, Pablo, Francisco y Manuel Ballesteros.

Tanteo por sextos: 1º (10-9), 2º(13-5), 3º(10-8), 4º(7-5), 5º (13-5) y 6º(9-20)

Espectacular inicio de la 2ª vuelta para los algecireños con esta victoria dado que
en el de ida perdimos.

La diferencia alcanzó los 23 puntos (56-33) al inicio del último sexto. Los cambios realizados en este tiempo para que todos disfrutarán de la ansiada victoria, produjo la propia relajación en la diferencia en el marcador que se iba acrecentando minuto a minuto.

El trabajo diario da sus frutos, y aquí está la primera victoria en la liga de los 9 mejores equipos de la provincia de la categoría Minibasket, formados por jugadores de 2º año.

24

Infantil Fem. Copa de Andalucía A

CB CIUDAD DE ALGECIRAS (61)- CD MERGABLO (59)

– Pab ” Ciudad de Algeciras”
– domingo 05/03/17
– 10:30 h.

Jugadoras CB Ciudad de Algeciras : Claudia, Laura, Andrea, Candela, Ana, Lucía Pérez, Lixiao, Marta, Lucía Herrero y Blanca.

Tanteo por cuartos:
1º (17-9), 2º(8-18), 3º(18-12) y 4º(18-20)

Emocionantísimo e igualado partido el que nos han ofrecido los dos equipos, de los que crean afición.

Hasta el tercer cuarto , el
Equipo local casi siempre fue por delante, salvó al final del 2º cuarto (25-27).
El final del 3º se despachó con un (43-39). Significar que ambos equipos mantuvieron su defensa individual durante todo el partido.

Con el cuarto periodo, llegó la emoción.
En los 7 primeros minutos el parcial a favor de las visitantes fue de (5-14), yéndose 7 arriba.

Fue entonces, cuando las algecireñas tiraron de casta, y espoleadas por un par de contraataques convertidos tras sendos robos de balón, endosaron un parcial de (11-4), consiguiendo empatar (59-59) y dejando desorientadas a las visitantes.

Los 17″ últimos fueron de infarto. Se inician con un tiempo muerto del
equipo visitante.
Las locales, ante la jugada de fondo que han planteado, realizan una gran defensa que impide la canasta rival pero no así la 5º falta personal y consecuente eliminación de una jugadora del CB Ciudad de Algeciras.

Los dos tiros
libres correspondientes, son fallados por la de Mergablo.

Capturamos el rebote, y un mal agarre les ofrece una nueva posesión y saque de fondo. Restan 10″ de partido.
Nuevo tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante con otra jugada para el saque de fondo.
Pero en esta ocasión, ningún bloqueo frenó nuestras buena defensa y conseguimos robar el balón. La autora de la recuperación dribló , de aro a aro, a todas cuantas jugadoras le salieron al encuentro. Entrada a canasta y falta cometida por las visitantes ante la posible canasta ganadora del partido.

A falta de 1″ y 38 centésimas, nuestra jugadora con temple y gran concentración , convierte ambos tiros ante el júbilo del banquillo y de las gradas. Las jugadoras de Mergablo, nada pudieron hacer en ese tiempo restante.

Victoria que supo a gloria ante el 5º clasificado de la Copa de Andalucía A, ya que el partido de ida perdimos por 9 puntos, y el equipo lleva magnifica trayectoria ascendente en esta 2ª vuelta.

Queremos felicitar al CD Mergablo por su excelente comportamiento y su gran partido realizado , así como al grupo arbitral.

Hemos gozado de un extraordinario partido gracias a todos los protagonistas : equipos, árbitros y auxiliares, y público asistente.
En estas condiciones, es un placer jugar, y si la Victoria cae de
nuestro lado, placer doble.

35

En la tarde del sábado, nuestro mini femenino se desplazaba hasta Jerez para enfrentarse al DKV Jerez. El partido se disputó en la máxima parejidad debido al buen juego y férreas defensas de ambos equipos, no llegando nunca a una ventaja superior a los 6 puntos para ninguno de los dos equipos. Nuestras minis, aquejadas de bajas de jugadoras importantes, supieron sobreponerse a un mal segundo cuarto para llegar a los últimos minutos del partido con una desventaja de únicamente 4 puntos, pero las locales se valieron de su superioridad física en este momento para zanjar el partido con sendos 2+1 para situar la ventaja final en los 9 puntos que finalizaría el marcador. Buen partido pese a la derrotar de todas las jugadoras. Jugaron: Elena E., Vera, Adriana, Amaya, Elena M., Andrea, Rocio, Sofía, Ana, Claudia y Marta C.

Penúltimo partido de la segunda vuelta de liga regular infantil masculino A, disputado el sábado 4 a las 17:00 h en el pabellón Municipal Chapín de Jerez, enfrentando al DKV Jerez contra el Club Baloncesto Ciudad de Algeciras.

Partido de trámite para el Club Baloncesto Ciudad de Algeciras ya que se encuentra matemáticamente clasificado para los play off, no así nuestro rival que se jugaban muchísimo (entrar de 3º ó 4º en el play off), y salían a por todas. El no jugarnos nada era un gran hándicap a priori para meter a los niños en el partido, pero nada más alejado de la realidad, jugamos con mucho oficio.

En definitiva un muy buen partido de los nuestro, no dando ninguna opción al rival desde el primer segundo, jugando controlando el tempo y el marcador cómodamente desde el principio al fin, demostrado una gran madurez en nuestro juego. En fin, hicimos lo que teníamos que hacer…

Próximo partido de trámite con Puerto real y a esperar rival para los play off.

Jugaron: Pablo Cabeza, Dani González, Javi Enamorado, Pablo Padilla, Pablo Jiménez, Javi Gavilán, Santi González, Dani Tavío, Pablo González, Pablo Bianchi y Manu Mérida,
Entrenador: Javier Enamorado.
Delegado: Miguel Cabeza

46

Partido de la categoría premini disputado entre C.B. Ciudad de Algeciras de segundo año y La Línea el sábado en el pabellón Santa Teresa de Algeciras.
Partido difícil para los algecireños, que pese enfrentarse a un duro rival, lo dieron todo hasta el final y disfrutaron de una gran tarde de baloncesto. Mejorando poco a poco.

Por el C.B. Ciudad de Algeciras jugaron Laurentius Rotaru, Dani Castro, Enrique Sánchez, Oliver Rodríguez, Álvaro Perales, Pablo Postigo, Andrés Jiménez, Jesús Patiño, Adrián Blanco, Pablo Barea, Antonio García, Alejandro Muñoz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.