UGT Comarcal apoya la iniciativa ONU-MUJERES por la igualdad de género

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ccoo ugt

El 19 de marzo de 1911 se celebró, por primera vez, el Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con una serie de mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres, exigiendo entre otras cuestiones el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
El 8 de marzo de 1857 un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York para protestar por las miserables condiciones en las que trabajaban.
En 1910, se aprobó declarar el día 8 de marzo como día Internacional de la Mujer Trabajadora; el tema central de este día en el 2017 es: “las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en el 2030”.
En la actualidad, las mujeres en la población activa mundial, trabajan en los siguientes sectores: en servicios 61.5%, en la industria 13.5% y en agricultura 25%. En los puestos de liderazgo, en escaños parlamentarios 23% y de directoras generales 4%.
Desde la UGT Comarcal denunciamos, que todavía las mujeres tengan que trabajar 80 días más que los hombres y que cobren 6.000€ menos que éstos, y que las empresas prefieran contratar a personas que ya no tienen edad para tener hijos, es decir, después de los 45 años, teniendo que renunciar las más jóvenes a empleos por cuidar a su familia, lo que indica que la conciliación de la vida laboral y familiar deja mucho que desear.
Estas brechas, tanto salariales como laborales, hacen que demandemos y defendamos ese 50-50, tal y como indica la ONU-MUJERES, así como, apoyamos los objetivos de la agenda 2030:
-Velar para que todos los niños terminen los ciclos de enseñanza primaria y secundaria.
-Que se ponga fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres.
-Eliminar todas las formas de violencia contra la mujeres, incluida la trata y explotación sexual, y otros tipos de explotaciones.
Desde la UGT Seguimos levantando la voz de protesta, en contra de todo aquello que acote el desarrollo igualitario de la mujer con respecto al hombre, estaremos en contra de las políticas machistas que generen retroceso en la dignidad y vida de las mujeres y apostamos a seguir logrando la igualdad social y laboral de la mujer, a ejercitar cargos públicos en equivalencia con el hombre; o es ¿Qué no pagan los mismos impuestos que los hombres?, ¿Porqué se le cierran puertas a la hora de trabajar?, ¿No tienen los mismos derechos?, ¿No son también ciudadanas?, ¿No tienen derecho a pensiones?, ¿No tienen derecho a un salario digno?, o ¿No tienen un trato igualitario?.

Desde la UGT felicitamos a todas las mujeres trabajadoras y no olvidemos, que el mundo sin ellas no tendría sentido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.