Mayor-Net imparte Charla de Protección en Redes Sociales al alumnado de 5º y 6º Primaria del C.E.I.P. Caetaria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

mayornet1

Desgraciadamente, muchas de las personas adultas a cargo de menores con presencia en las redes sociales no disponen de los conocimientos suficientes como para poder advertir acerca de los riesgos y peligros de las redes sociales. Esta falta de una supervisión por parte de la persona adulta hace que los más jóvenes se vean inmersos en un terreno cibernético dónde las reglas suelen ser mucho más flexibles y el número de interacciones entre personas se incrementa considerablemente en comparación con la vida real.
Mayor-Net, colabora en la Oferta Educativa de los municipios de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción, impartiendo charlas dirigidas a los escolares de 5º y 6º de Primaria para ayudarles a conocer los peligros y como protegerse de ellos, en la red.
El Jueves 2 y el viernes 3 de febrero, se han impartido charlas a más de 140 escolares en el C.E.I.P. CAETARIA, en el algecireño barrio de San García Abad.
Son charlas dentro del horario escolar y que pretenden de manera interactiva, explicar los peligros y como protegerse de ellos. Los menores toman nota y pronto comienzan a configurar sus perfiles en diferentes redes donde están registrados y a la vez, aprenden como colaborar para combatir el acoso escolar desde la prevención del mismo.
Al día de hoy, Mayor-Net, ha impartido charlas en más de 30 centros educativos de la Comarca del Campo de Gibraltar y a más de 2.000 escolares.
Hay actividades, también gratuitas, ofertadas para las AMPAs y así, cerrar el círculo. De esta manera, no sólo se le explican las herramientas a los menores… también a sus padres, madres y tutores… que son los que tienen la responsabilidad directa de protegerles.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.