La chirigota “Los duros de pelar” y la comparsa “La afición”, vencedoras del concurso de San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

LA AFICION 11

La comparsa “La afición”, de Algeciras, y la chirigota “Los duros de pelar”, de San Roque, vencieron anoche en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no sólo por el alto nivel mostrado por las ocho agrupaciones que la disputaban, sino también por la actuación como invitadas de la comparsa de Antonio Martín “Ley de vida” y de la chirigota de Kike Remolino “Los Indiana Jones de los callejones”.

En cuanto al premio al mejor pasodoble dedicado a San Roque, se concedió a la comparsa “Los guardianes del destino”. Se otorgaba un premio al mejor disfraz del público, que recayó en Alejandro Andana, quien iba de indio. Los asistentes disfrutaron de una gran noche de carnaval, que se prolongó hasta las 4 de la madrugada. La organización corría a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar, “La afición” (Algeciras), seguida de “Los guardianes del destino” (San Roque), “Los incondicionales” (Algeciras) y “Los chivatos” (Algeciras). En chirigotas, la vencedora fue “Los duros de pelar” (San Roque), seguidos de “Los cachafantasmas” (Algeciras), “En el norte los del Norte” (La Línea) y “El harén” (San Roque).

Durante las tres semifinales que se disputaron el pasado lunes, martes y miércoles, compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo 11 chirigotas y 11 comparsas. Además de las tres agrupaciones de San Roque, participaron ocho de Algeciras, siete de La Línea, dos de Los Barrios y dos de Tarifa. La chirigota “Si me toca me vuelvo loca”, de Algeciras, no llegó a concursar debido al trágico fallecimiento de Alberto Escalona, hermano de una de sus componentes.

Por lo tanto, participaron en el concurso las siguientes agrupaciones: la comparsa “Los Incondicionales”, de Algeciras; la chirigota “En el Norte los del Norte”, de La Línea; la comparsa “Los Pamplinas”, de La Línea; la chirigota “Los Sobrinos malos de Chukynorris”, de Tarifa; la comparsa “La Volaera”, de Tarifa; la chirigota “Que Jartera del Carnaval”, de Algeciras; la comparsa “Los Guardianes del Destino”, de San Roque; la chirigota “Los Cachafantasmas”, de Algeciras.; la chirigota “Los que se hacen la Licha un Pio”, de La Línea; la comparsa “Los Especiales”, de Algeciras; la chirigota “¡Que vienen los Niños!”, de La Línea; la comparsa “La Fortaleza”, de La Línea; la chirigota “El Harén”, de San Roque; la comparsa “La Codiciada”, de Algeciras; la chirigota “De Fiesta en Fiesta”, de Los Barrios; la comparsa “Las Libertarias”, de Algeciras; la comparsa “Los Chivatos”, de Algeciras; la chirigota “Este año tengo mono de Carnaval”, de La Línea; la comparsa “Los Sinvergüenzas”, de La Línea; la chirigota “Los que recortan y no se cortan”, de Los Barrios; la comparsa “La Afición”, de Algeciras; y la chirigota “Los duros de pelar”, de San Roque.

Hay que recordar que en la tercera semifinal, la del miércoles, actuó como invitada la chirigota gaditana “Los del Planeta Rojo pero rojo”, de Vera Luque, vencedora del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla. El jueves, en el acto del pregón de Carnaval, actuaron la comparsa “Cádiz”, de Rafael Pastrana, y la chirigota “No valemos un duro”, del Canijo de Carmona. Finalmente, anoche en la gran final actuaron como invitadas la comparsa “Ley de vida”, de Antonio Martín; y la chirigota “Los Indiana Jones de los callejones”, de Kike Remolino.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.