El Waterpolo Algeciras Infantil da un paso de gigante para entrar en la fase final del Campeonato Andaluz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)1

Se ha disputado en la piscina cubierta del Ciudad de Algeciras la 4 semifinal del Campeonato de Andalucía Infantil, se han disputado un total de 6 encuentros.

La jornada la abría el Emalgesa Algeciras contra el Club Waterpolo Marbella, un partido bastante igualado en el cual lo chicos de Ramón Rosell se les ha escapado el partido por un par de jugadas desafortunadas que han sentenciado el marcador.

El partido comenzó con una gran igualdad donde predominaron las defensas sobre los ataques ya que nadie quería dejarse ningún punto en el camino a la gran final de finales de marzo que se celebrará en Algeciras y eso lo reflejó el marcador en el que el primer cuarto quedaron empates a 1 gol y en el segundo cuarto igualmente empate a 2 goles, el equipo algecireño se estaba cargando de faltas y eso daba opciones a los marbellís se escapasen en el marcador en el tercer cuarto, aunque por poca distancia dejando el marcador en 3 a 2 para ellos en el descanso.

Empezó la segunda parte y los algecireños no querían descolgarse del partido pero no sabían como para a los marbellís que estaban en racha y volvían a perder el 4 cuarto por un gol de diferencia quedando 5 a 3. Pero no estaban dispuesto a rendirse y volvieron a trabajar duro en defensa y empataron el 5 cuarto a 2 goles, solo les quedaba 4 minutos para poder sacar algún punto de este encuentro.

Parecía imposible porque nada mas empezar el ultimo tiempo marcaron nuevamente los marbellís y se iban de 3, pero los pequeños guerreros del Emalgesa Algeciras no iban a tirar la toalla. A falta de 1 minuto consiguieron ponerse a 1 gol 9 a 8 y en una jugada desafortunada donde a falta de 8 segundo los chicos de Ramón estaban saliendo a la contra tras un tiro fallado por Marbella, el rebote les cayó en sus mano y sentenciaron el partido por 10 a 8.

Goleadores: Alejandro Muñoz (4), Judith Bassarmal (1),Esteban Hernandez (1), Adrián Armenta (2).

Sin apenas 3 horas de descanso se jugaban un todo o nada contra el Club Waterpolo Chiclana que había ganado en su partido anterior al club Natación caballa y lo mas previsible que nos tocaría jugarnos contra los chiclaneros el entrar en la fase final.

Como ya sucedió en la primera vuelta de las semifinales se previa un choque intenso y disputado por ambos equipos ya que en aquella ocasión empataron, pero esta vez los algecireños habían hecho los deberes para poder parar uno de los mejores jugadores del campeonato.

El partido empezó muy disputado ya que hasta el tercer cuarto no se deshizo el empate en el marcador de lado del bando local por una diferencia de 2 goles que daba un resultado al descanso de 7 a 5. Tras el descanso el partido se rompió por completo ya que los chiclaneros no sabían como parar la marea algecireña en ataque y la defensa local esta funcionando al dedillo endosando les un 4 a 1 en este cuarto que dejaba casi sentenciado el partido ya que tenían una diferencia de 5 goles a su favor.

Pero todavía quedaban 2 cuartos donde no se podían relajar ya que el equipo chiclanero quería redondear la jornada y clasificarse matemáticamente en la final. Los chicos de Ramón dudaron un poco en el 5 cuarto que perdieron por 0 a 2 y ponían emoción para el último cuarto en el cual supieron administrar los tiempos de juego y dejaron el marcador final en un 12 a 10 para el Emalgesa Algeciras que le da serias opciones de participar por 6 año consecutivo en la final del Campeonato de Andalucía infantil.
Goleadores: Alejandro Muñoz (6), Judith Bassarmal (4), Gonzalo Melero (1), Adrián Armenta (1)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.