Los estibadores se concentrarán en la Plaza Alta el miércoles 8 de marzo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

estibadores 1 (1)1

El próximo día 8 de Marzo, a partir de las 11 horas, los estibadores del puerto de Algeciras, todos ellos afiliados al sindicato Coordinadora, se concentrarán en la Plaza Alta de Algeciras.

El objetivo es mostrar el desacuerdo con el Real Decreto 4/17 que ha presentado el Gobierno de manera unilateral, sin acuerdo con ninguna de las partes implicadas, y solicitar el apoyo de la ciudadanía para preservar el empleo de 6.200 personas en todo el país. Esta concentración cuenta con la participación de los sindicatos CCOO y UGT.

Recordemos que 1.850 de los 6.500 estibadores de todo el país pertenecen al puerto de Algeciras, aproximadamente un 30% del total, con lo que la aprobación de este decreto tendría unas consecuencias desastrosas no sólo para estas familias, sino para todo el Campo de Gibraltar.

Dado que el Gobierno ha solicitado a la presidenta de las Cortes, Doña Ana Pastor, que incluya en el pleno del Congreso de los Diputados, previsto para el próximo día 9 de marzo, el proyecto de Real Decreto Ley de reforma de la estiba que el pasado viernes 24 de febrero aprobó el Consejo de Ministros, entendemos que el día 8 será un buen momento para exponerle a la ciudadanía nuestras reivindicaciones y pedir su apoyo y comprensión.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.