Los estibadores no irá a la huelga los días 6 y 8 pero mantiene la convocatoria a partir del 10

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

estibadores 1 (3)3

Los sindicatos han dado hoy a conocer su decisión en un comunicado firmado por Coordinadora (principal fuerza sindical en el sector) UGT, CCOO, CGT y Confederación Sindical Galega.

Sí se mantiene la convocatoria para el resto del calendario: 10, 12, 14, 16, 18 y 20.

Los sindicatos aseguran que la oposición del PSOE y otros grupos al Real Decreto “abre una nueva oportunidad para el diálogo y la negociación”, asegura el coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya.

El acuerdo de hoy es el de suspender las convocatorias de huelga para los días 6 y 8 de marzo con la intención de que un clima de normalización laboral anime al Ministerio de Fomento a salir de su cerrada posición e invita a la negociación real, mediante la constitución de una mesa de diálogo sobre la modificación del decreto ley”.

Agregan que la normativa que actualmente propone el Gobierno “desvanece cualquier posibilidad de acuerdo con las empresas, pues ofrece a los grupos financieros y especuladores internacionales, máximos accionistas y propietarios de las terminales en todos los puertos españoles, la oportunidad de deshacerse de sus trabajadores a cuenta del erario público, de precarizar el empleo y las condiciones de trabajo”.

Dicen que de hecho no ha habido ningún avance en la negociación con las empresas a pesar de la reunión técnica celebrada en la tarde de ayer (miércoles) en la sede del CES. “Las empresas no se comprometen a mantener en sus puestos de trabajo a sus actuales trabajadores portuarios, ni aportaron los datos que se comprometieron a entregar a los sindicatos y al presidente del CES para justificar los supuestos excedentes de las plantillas en cada puerto”, dicen.

FUENTE: LA NUEVA VERDAD

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.