Encuentro de Landaluce con representantes de los estibadores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Luis Ángel Fernández, han mantenido un extenso encuentro con el coordinador general de la zona de Andalucía de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Manuel Cabello y José Antonio González, presidente del comité de empresa de los estibadores de Algeciras.
Durante el encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de la situación que se está viviendo en los últimos días en torno al sector de la estiba, al ser desconvocada, por parte de los trabajadores los dos primeros días de huelga que tenían previsto, postura que ha agradecido la primera autoridad dado de que es reflejo de intentar seguir buscando una solución.
Asimismo todos los presentes en la reunión abogan por el dialogo para llegar a una posible negociación, que ponga solución a este entorno, para que con ella, se cumpla la sentencia europea, y a su vez los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo.
Por su parte, Landaluce ha reiterado su apoyo a este sector de trabajadores de la estiba. Además ha destacado que esta situación no afecta sólo a los trabajadores y al puerto de Algeciras, sino que también a la ciudad y a la sociedad del Campo de Gibraltar.
En este sentido el alcalde ha reiterado que en esta situación debemos de estar todos implicados y unidos en apoyo a este colectivo, tanto la Corporación Municipal como la ciudadanía de Algeciras.
Para finalizar el Presidente del Comité de Empresa de Estibadores de Algeciras, ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde de la ciudad y su equipo de Gobierno, por la disponibilidad y facilidades mostradas de cara al desarrollo de una concentración en apoyo a la estiba que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo a e 11h a 13h en la Plaza Alta.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.