Ayuntamiento y Junta anuncian que se reeditará la lanzadera de empleo de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

inicio_lanzadera_algeciras1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, han anunciado que Algeciras volverá a contar este año con una lanzadera de empleo, similar a la que se ha venido desarrollando en la ciudad durante el 2016.

De esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras, la Junta de Andalucía y las fundaciones Santa María La Real y Telefónica, se van a beneficiar 20 personas, de las que 15 deberán ser menores de 35 años al ser un programa orientado a la juventud.

Así, Algeciras será uno de los siete municipios de la provincia que volverán a contar con esta herramienta de búsqueda de empleo de manera colectiva en el que se trabaja además el refuerzo de la autoestima que permita superar el reto de llamar a la puerta de una empresa para pedir trabajo.

Landaluce valoró positivamente este proyecto que viene a sumar en una salida para “quienes peor lo están pasando y no encuentran empleo”, entendiendo que resulta plausible cuando “las Administraciones avanzan juntos para solucionar los problemas de los ciudadanos, no limitándose a trabajar independientemente y colaborando entre ellas”, agradeciendo así este esfuerzo de la Junta de Andalucía en formación y empleo.

Por su parte, Pérez indicó que “para la Junta de Andalucía, hablar de lanzaderas de empleo es hablar de políticas activas de empleo, dado que en las ediciones anteriores han obtenido una alta tasa de inserción laboral”, destacando que en la provincia de Cádiz ha superado el 75% de inserción frente al 60% de la media andaluza y agradeciendo también la colaboración del alcalde para ponerla de nuevo en marcha.

Por otra parte, el alcalde también ha anunciado que ha llegado al acuerdo con la presidenta de la Diputación, Irene García, de que nuestra ciudad se acoja al Plan Operativo de Empleo Juvenil, del Fondo Social Europeo, para cursos de formación destinados a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.