Agenda del Carnaval de Tarifa 2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

carnaval tarifa 111

La primera semifinal del Concurso Provincial de Tarifa comenzará esa misma noche. Festejos traslada condolencias a los vecinos algecireños

Con la “Presentación oficial de agrupaciones” comienza la programación del Carnaval de Tarifa 2017. Será este fin de semana, el domingo día 5 de marzo, en la plaza Cinco de Oros, a partir de las 13 horas. Existe un orden de actuación preestablecido y distribuido por la delegación municipal de Fiestas. En esta cita se conocerán todas las agrupaciones tarifeñas, aquellas inscritas en el Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval y también buena parte de las agrupaciones que no lo están y que se dedicarán a alegrar las calles de Tarifa durante las celebraciones.

Por cierto que la barra para esta cita del domingo estará gestionada por el Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano. El colectivo anuncia que dispondrán de plato degustación, tradicionales “papas con choco” que se ofrecerán a un precio muy asequible junto a una bebida.

La cita del mediodía será para muchos el trampolín hacia la noche porque en el teatro municipal Alameda todo se dispone para abrir puertas a partir de las 21 horas del mismo domingo. El concurso provincial comenzará con la actuación de una agrupación invitada, la de los pequeños “La Cantera”, una comparsa nueva que reúne a jóvenes voces que comienzan a despuntar. Están conducidos por veteranos de distintas modalidades y han sorprendido por la calidad demostrada.

El CPAC propiamente comenzará con “La fortaleza”, comparsa de La Línea, para continuar con la chirigota de Los Barrios “De fiesta en fiesta”. Antes del descanso actuará la comparsa barbateña “Mi primer día”.
Para la segunda parte de la primera semifinal se cuenta con la chirigota local “El rincón de Omaíta”, a la que seguirán “Los guardianes del destino”, comparsa, para terminar con la chirigota tarifeña “Los daddy cool”.

Y desde Festejos se ha lanzado en la jornada de hoy un mensaje al sector carnavalesco de toda la provincia. La delegación municipal se ha querido pronunciar en torno a los trágicos acontecimientos que han empañado el concurso de agrupaciones de Algeciras. En este sentido, se trasladan las condolencias y el sentido pésame a los familiares del joven que perdió la vida accidentalmente hace tan sólo unas jornadas. Tarifa quiere dar ánimos a los amantes de esta cultura y pide fuerzas para continuar con lo que ha sido una actividad noble y enriquecedora para todos y especialmente para quién nos ha dejado.

En esta línea se informa que en ausencia de la agrupación algecireña “Si me tocas me vuelvo loca”, que tenía prevista su participación el lunes, actuará la comparsa, también de Algeciras, “La codicia”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.