USTEA comienza la campaña “Apúntate a la Pública”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)2

Desde USTEA Cádiz y partiendo de la máxima de defensores de la Escuela Pública, animamos a las familias a matricular a sus hijos e hijas en centros públicos de la provincia en el período de matriculación para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que acaba de comenzar.

Nuestra campaña “Apúntate a la Pública” nació en cursos anteriores con el objetivo de dinamizar la matriculación en centros públicos. Esta campaña ya ha comenzado en localidades de la provincia donde la pública necesita mayor apoyo debido al cierre de unidades públicas previsto por la Consejería de Educación.
En USTEA Cádiz continuamos haciéndonos las siguientes preguntas:

* ¿Por qué no se reduce líneas en la concertada al bajar la natalidad? Pensamos que el descenso de natalidad puede ser una oportunidad para mejorar la calidad de la educación si se mantienen las unidades (mejor ratio), paliando así en parte años de recortes educativos muy duros.
* ¿Por qué el recorte de unidades sólo se produce, año tras año, en centros públicos?
Los motivos por los que en USTEA Cádiz defendemos la Pública son:
* Porque se concentra en educar, sin intereses ideológicos, ni económicos, en libertad. Nos permite participar democráticamente en la gestión cotidiana de la educación de nuestros hijos e hijas.
* Porque es una escuela mucho más justa, realista e integradora. Porque educar es también enseñar a convivir en la diversidad.
* Porque tiene los mejores resultados académicos, y llega a todos los lugares.
* Porque es gratuita, sin cuotas “voluntarias”, y en ella se inculca el respeto mutuo y la convivencia.
* Porque cuenta con el mejor equipo profesional integrado por docentes preparados/as ampliamente que pasan pruebas objetivas de selección, con vocación, preocupados sólo por enseñar, sin imponer ni adoctrinar.
Por todo esto y mucho más, desde USTEA Cádiz animamos a las familias a matricular a sus hijos e hijas en centros educativos públicos, porque representan, defienden y enseñan los valores de nuestra sociedad, educando en igualdad y en convivencia. La ESCUELA PÚBLICA ES UN ORGULLO Y UNA NECESIDAD.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.