Podemos apoya la huelga indefinida iniciada por los trabajadores de Reparaciones Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

realsa2

La plantilla, que ha iniciado paros después de cinco meses sin cobrar, ha estado apoyada esta mañana por un nutrido grupo de estibadores que se han desplazado al centro de trabajo.

El Círculo Podemos Algeciras y su agrupación municipal Algeciras Sí Se Puede (ASSP) han acudido esta mañana al polígono industrial del Cortijo Real para ofrecer su apoyo a los trabajadores de la empresa Reparaciones Algeciras, que han iniciado una huelga indefinida después de acumularse ya cinco meses sin percibir su salario.

La situación de conflictividad laboral se remonta a 2009, cuando comienzan a producirse dificultades económicas en el funcionamiento de la empresa, dedicada a reparaciones en el sector del transporte, produciéndose los primeros impagos y atrasos.

Esta situación de inestabilidad laboral se ha venido arrastrando durante los últimos ocho años, lo que terminó provocando que siete de los doce trabajadores de la plantilla optaran por abandonar la empresa pese a la precariedad de las indemnizaciones recibidas.

Ante los problemas económicos de la empresa, los cinco trabajadores restantes aceptaron asumir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para rescindir la relación laboral. Sin embargo, este procedimiento nunca se llevó a cabo y, en la actualidad, acumulan ya cinco meses sin cobrar.

Como consecuencia de ello, los trabajadores han decidido iniciar una huelga indefinida hasta que la situación se subsane. Desde Podemos, se ha expresado el máximo apoyo a la huelga convocada por los trabajadores hasta que la empresa se siente a negociar, defendido la aplicación de un ERE o una resolución justa de los despidos.
Los paros han estado esta mañana masivamente apoyados por un nutrido grupo de estibadores, que han acudido al centro de trabajo en el Cortijo Real para respaldar las reivindicaciones de los trabajadores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.