Mancomunidad y La Peña Flamenca Linense organizan el II Festival Flamenco

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

La vicepresidenta de Cultura de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Marina García Peinado, ha visitado la Peña Flamenca Cultural Linense para reunirse con sus directivos y dar así inicio a los trabajos previos correspondientes a la organización del II Festival Flamenco del Campo de Gibraltar, que tendrá lugar en La Línea de la Concepción en la que será su segunda edición.
En este primer encuentro entre la Institución Comarcal y la entidad cultural se han abordado aspectos como la fecha de celebración del certamen, que con gran probabilidad coincidirá con el inicio del mes de julio, junto al conjunto de destacados artistas que participarán en esta gran cita estival del flamenco de nuestra Comarca.
Diversas ubicaciones de la Ciudad han sido barajadas para la realización del evento, analizando las ventajas e inconvenientes que ofrecen las distintas plazas y otros entrañables rincones linenses, buscando el encuadre más adecuado para deleitar a los aficionados al flamenco de la Comarca y al público en general con las voces, el duende y el compás de los artistas participantes.
Esta visita a la sede social de la entidad ha permitido a García Peinado conocer de primera mano los dos museos que la Peña Flamenca Linense alberga. La vicepresidenta de Cultura pudo apreciar el legado que el artista linense Juan Mesa ha dejado a su Ciudad, al contemplar el valioso y amplio material expuesto en sus salas. García Peinado valoró muy positivamente el trabajo realizado por la entidad al conjugar elementos de un gran valor artístico junto otros con enorme contenido sentimental, dando lugar a en espacio donde se alternan un amplio conjunto de cuadros, enseres y mobiliario, nostálgicos discos de pizarra y valiosos documentos, a los que se une el numeroso material inédito que el artista poseía en su famosa Cuadra de la calle Carboneros y que hoy forma parte del patrimonio cultural de la entidad expuesto en el denominado Museo “La Cuadra de Juan Mesa” de La Línea de la Concepción.
Así mismo, la Vicepresidenta de Cultura visitó el Museo Flamenco de la entidad, donde visualizó esculturas, vestuarios utilizados por artistas linenses, cuadros, recuerdos y otros materiales relacionados con la Cultura Flamenca y que conforman un importante legado. El “Museo Flamenco” agrupa colecciones particulares que son expuestas gracias a la colaboración de familias de artistas flamencos de reconocido prestigio como la de Juanito Maravillas, la familia de Juan Montoya, o la contribución del artista David Morales o el escultor Nacho Falgueras, que cedió a la Peña sus obras flamencas.
García Peinado agradeció a la directiva el trabajo realizado para potenciar el Flamenco Comarcal desde la Ciudad de La Línea y mostró igualmente su satisfacción por la acogida y el entusiasmo que la Peña Flamenca ha puesto en la organización de esta iniciativa cultural comarcal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.