El empleo en la provincia sigue dependiendo en exceso de la estacionalidad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

sae inem empleo oficina 11

La presidenta de CSIF Cádiz valora el descenso del paro en el mes de febrero, pero insiste en la necesidad de buscar nuevas fórmulas de creación de empleo estable
Cádiz, 2 de marzo de 2017
Ante las cifras del paro en la provincia de Cádiz correspondientes al mes de febrero, la presidenta provincial de CSIF Cádiz, María José Cano, considera que “el empleo en Cádiz sigue dependiendo en exceso de la estacionalidad y la temporalidad, al comprobarse que es el sector servicios una vez más (con 1.671 parados menos) el que tira del carro, en este caso gracias al Carnaval y al puente del Día de Andalucía”.
Aunque el descenso en 1.930 desempleados respecto al mes de enero es un dato positivo, es más que urgente que los agentes económicos, sociales y políticos se pongan de acuerdo en buscar nuevas fórmulas de creación de empleo estable y de calidad, para así poner fin a esta lacra y que mantiene a 170.372 personas sin trabajo en toda la provincia”, explica Cano. No en vano, Andalucía ha visto subir el paro en 2.361 personas, mientras la cifra en el global del país muestra una bajada de algo más de 9.000 personas.
Para CSIF, el empleo que se está creando básicamente gira en torno al turismo y la hostelería, por lo que es principalmente temporal, de corta duración y sujeto a condiciones laborales precarias. Por eso, desde la Central Sindical se está reclamando a todos los niveles la regeneración del tejido productivo de la provincia, favoreciendo por ejemplo la implantación de nuevas industrias. Además, CSIF entiende que la Administración sigue teniendo en su mano la capacidad de crear nuevos empleos públicos, que reactivarían la economía y por tanto conllevaría más trabajo indirecto, y al mismo tiempo se mejoraría la calidad de los servicios públicos que se ofrecen al ciudadano tras tantos años de mermas y recortes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.