Cuatro comparsas y cuatro chirigotas, a la final del Galiardo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

LIBERTARIAS 11

Cuatro comparsas y cuatro chirigotas de la comarca competirán mañana viernes en el Teatro Juan Lusi Galiardo de San Roque en la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval. Fuera de concurso actuarán las gaditanas “Ley de vida” y “Los Indiana Jones de los callejones”.

Hoy jueves 2 de marzo, en el acto del pregón de Carnaval, que correrá a cargo de Manuel Palma, actuará la chirigota “No valemos un duro”, del Canijo de Carmona.

En comparsas, el jurado decidió que pasaran a la final “Los Chivatos”, de Algeciras; “La Afición”, de Algeciras; “Los Incondicionales”, de Algeciras; y “Los Guardianes del Destino”, de San Roque.

En Chirigotas, pasaron a la final “El Harén”, de San Roque; “En el Norte los del Norte”, de La Línea; “Los Cachafantasmas”, de Algeciras; y “Los duros de pelar”, de San Roque.

SORTEO orden FINAL 20171

Tras el sorteo, el orden de actuación queda como sigue: Abre el concurso la Comparsa “Los Chivatos”, de Algeciras; la Chirigota “El Harén”, de San Roque; la Comparsa “Los Incondicionales”, de Algeciras; y la Chirigota “En el Norte los del Norte”, de La Línea.

Tras el descanso actuarán la Comparsa “La Afición”, de Algeciras; la Chirigota “Los Cachafantasmas”, de Algeciras; la Comparsa “Los Guardianes del Destino”, de San Roque; y la Chirigota “Los duros de pelar”, de San Roque.

Tras ello, y mientras el jurado delibera, actuarán fuera de concurso la Comparsa “Ley de vida”, de Antonio Martín; y la chirigota “Los Indiana Jones de los callejones”, de Kike Remolino.

Las entradas para la final se pondrán a la venta el jueves 2 de marzo de 10 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y el viernes 3 de 10 a 14 horas en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

Además de las tres agrupaciones de San Roque, han participado en el Concurso nueve de Algeciras, siete de La Línea, dos de Los Barrios y dos de Tarifa. Las semifinales darán comienzo a las 9 de la noche. En total han sido 12 chirigotas y 11 comparsas.

Ayer miércoles 1, en la tercera y última semifinal, compitieron la Chirigota “Si me toca me vuelvo loca”, de Algeciras; la Comparsa “Los Chivatos”, de Algeciras; la Chirigota “Este año tengo mono de Carnaval”, de La Línea; y la Comparsa “Los Sinvergüenzas”, de La Línea.

Finalizado el descanso salieron a escena la Chirigota “Los que recortan y no se cortan”, de Los Barrios; la Comparsa “La Afición”, de Algeciras; y la Chirigota “Los duros de pelar”, de San Roque.

Fuera de concurso, y mientras el jurado deliberaba para anunciar las agrupaciones que pasan a la final, actuó la chirigota gaditana “Los del Planeta Rojo pero rojo”, de Vera Luque, primer premio en el concurso del Teatro Falla.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.