Mancomunidad muestra su apoyo al sector de la estiba y pide un esfuerzo a todas las partes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

mancomunidad

El Gobierno de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, en su reunión semanal, ha aprobado una propuesta para instar a la búsqueda de un acuerdo entre todas las partes implicadas en la situación que actualmente vive el sector de la estiba y, que a la vez, mostrará el apoyo al sector por parte del Gobierno de la Comarca.

La propuesta, formulada por el Gobierno Comarcal Popular, instará a todas las partes implicadas en la resolución del conflicto a impulsar un acuerdo con el objetivo de dar cumplimiento a la sentencia del TJUE, haciéndolo compatible con la estabilidad laboral de los trabajadores.

El Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, manifestó que “debemos contar con profesionales bien formados, siendo esta la mejor garantía para mejorar la productividad de nuestro puerto, de forma que continúe siendo el primero de España y uno de los principales de Europa. Fernández indicó que “de esta forma nuestro puerto será cada día más competitivo y generador de empleo en la Comarca, permitiendo además asegurar los puestos de trabajo y la estabilidad laboral de los trabajadores”. Fernández subrayó que “el problema de la estiba nos afecta a todos, y no exclusivamente a los 1800 trabajadores y a sus familias, al incidir de forma directa o indirecta a la economía del Campo de Gibraltar”.

Por ello, el Gobierno de la Mancomunidad, que preside Luis Ángel Fernández, ha estimado la conveniencia de aprobar este en apoyo y defensa de la actividad del puerto y de sus trabajadores portuarios, instando a las partes a la búsqueda de soluciones consensuadas y dialogadas, que den cumplimiento a la sentencia europea, a la vez que ofreciendo una respuesta adecuada a las necesidades de los trabajadores, el puerto y nuestra Comarca.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.