Mañana jueves, manifestación contra los apagones en la Estación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

concentracion luz estacion1

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, invitan a los ciudadanos del municipio a sumarse a la concentración contra los continuos cortes de suministro eléctrico en las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores, que tendrá lugar mañana, jueves 2 de marzo.

Tras haber sido autorizada por el Gobierno Central la pasada semana, esta protesta comenzará en la plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque a las 19 horas, para posteriormente partir hacia las instalaciones de Endesa en la barriada, ubicadas en la Avenida del Guadarranque (carretera A-405 R2). La duración estimada es de tres horas.

La autorización de la manifestación fue firmada por el coordinador de la Oficina de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías.

Una vez recibido el permiso, desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos de las tres barriadas y del resto del municipio a sumarse a esta protesta.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “una vez cumplido con este trámite obligatorio, desde el Ayuntamiento animamos a sumarse a esta protesta pacífica a todos los vecinos de las tres barriadas, especialmente a los representantes de los partidos políticos, colectivos sociales, vecinales y deportivos. Asimismo, apelamos a la solidaridad del resto de los ciudadanos del término municipal”.

Recordó la probabilidad de que se sumen también vecinos de Castellar de la Frontera, ya que el problema les afecta en la misma medida que a la Zona Interior al compartir la red de suministro eléctrico. En este sentido, Ruiz Boix ya mantuvo una reunión con su homólogo en Castellar, Juan Casanova, que se mostró muy receptivo con la idea.

Para Ruiz Boix es necesario conseguir una amplia asistencia a esta manifestación para que Endesa no pueda hacer oidos sordos a este problema, que lleva años afectando a las barriadas de la Zona Interior y causando numerosos perjuicios a vecinos y comerciantes. El primer edil espera que, independientemente del color político, esta medida de protesta sea compartida por todos.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, indicó que “vamos a tratar de implicar al mayor número de personas en esta manifestación, para que el clamor ciudadano llegue claro a Endesa”. El edil recalcó que los reiterados cortes de suministro de las últimas semanas han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de tres barriadas que vienen sufriendo durante años un abandono intolerable por parte de la compañía eléctrica.

Ordóñez indicó que si Endesa se hubiera puesto remedio antes a la situación no habrían llegado a esta protesta. La promesa de una solución a través de la puesta en funcionamiento de la subestación de la ZAL no acaba de ser creída por los ciudadanos, y en cualquier caso exigen que se ponga en marcha en el menor plazo de tiempo posible.

“Esperamos que la manifestación sea un éxito y que desde la dirección de Endesa se tome nota de la indignación de los vecinos y acaben de una vez por todas los apagones”, concluyó.

El pasado 8 de febrero, el teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordóñez, ya mantuvo una reunión con un responsable de Endesa en el Campo de Gibraltar para reclamar el cese de los cortes de suministro que se sufren en la Estación y parte de Taraguilla, tras los numerosos contactos previos con la empresa para exigir una solución.

Desde la empresa eléctrica se aseguró que dichos cortes finalizarán en breve, una vez se ponga en funcionamiento la subestación ubicada en la ZAL.

El martes siguiente, 14 de febrero, se enviaron sendas cartas sobre estos cortes de suministro eléctrico a María Gema Pérez, delegada Territorial en Cádiz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; y a Joaquin Abad, de la Oficina principal de Endesa en la provincia de Málaga.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.