ASSP denuncia el deterioro del muro junto a la antigua biblioteca Cristóbal Delgado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ass1

La agrupación auspiciada por Podemos alerta del riesgo de derrumbe y pide que se adecente la biblioteca para su utilización por parte de colectivos sociales o culturales de la ciudad.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha pedido al Ayuntamiento de Algeciras que intervenga ante el mal estado que presenta el muro situado junto a la antigua biblioteca municipal Cristóbal Delgado, cuyo estado de deterioro presenta un claro riesgo de derrumbe ante la pasividad de los responsables municipales.

La concejal de ASSP Leonor Rodríguez ha lamentado que el muro se encuentre “en un estado de deterioro tan avanzado, lo que demuestra que el nivel de supervisión de las infraestructuras por parte del equipo de Gobierno es pésimo” ya que “es normal que un muro se agriete, pero no lo es tanto que se deje deteriorar de esta forma, hasta el punto de que amenaza con derrumbarse”.

En ese sentido, Rodríguez recuerda que ya denunció el pasado 6 de febrero el estado del muro en la Comisión de Urbanismo, y que, desde entonces, “no se ha actuado lo más mínimo”, alertando del “riesgo” que supone, ya que “un hipotético derrumbamiento podría tener consecuencias nefastas si alguien pasara en ese momento por la acera”.
“Una vez más asistimos a esa política de artificio a la que nos tiene acostumbrados el alcalde Landaluce, que aprovechó la construcción de una obra heredada, como era el Centro Documental José Luis Cano, para trasladar allí la antigua biblioteca central y, sin embargo, ha dejado la antigua infraestructura cultural en el más absoluto abandono”, denuncia la edil.

Además, la representante de la agrupación auspiciada por Podemos muestra su “preocupación” porque “el deterioro que vemos en todas las barriadas de la ciudad se extiende también a la zona centro”, a pesar de que “es el único punto de la ciudad que este equipo de Gobierno parece preocupado por adecentar”.

A todo ello, Leonor Rodríguez añade la preocupación de ASSP porque la infraestructura cultural de la antigua biblioteca no vaya a ser reutilizada para el patrimonio colectivo: “En noviembre de 2015, el alcalde, José Ignacio Landaluce, habló de una rehabilitación del edificio, que incluiría la supresión de barreras arquitectónicas, para darle un uso cultural”.

“La realidad es que no vemos que haya ninguna voluntad de acometer dicha rehabilitación, ya que no sólo mantienen el edificio en el más absoluto abandono, sino que además no se ha contemplado ninguna partida en los presupuestos municipales destinada a tal fin”, señala la edil.

Para ASSP, “esta sería una extraordinaria oportunidad para que el edificio fuera utilizado por algún colectivo social o cultural de la ciudad, que no disponen de espacios donde desarrollar su trabajo y a los que el equipo de Gobierno da con la puerta en las narices cada vez que les piden un local”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.