Algeciras vivirá el Carnaval Especial por expreso deseo de la familia de Alberto Escalona

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha convocado a primera hora de esta tarde a los representantes del carnaval de Algeciras y a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, para trasladar el expreso de la familia del joven Alberto Escalona, que sufrió un accidente el pasado fin de semana en el Teatro Florida durante la celebración del concurso de agrupaciones carnavalescas, de que la ciudad viva desde el viernes hasta el domingo de esta semana el Carnaval Especial.
En este encuentro han estado presentes también Luis Martín Galíndez y Fernando Estudillo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña, así como representantes de las peñas San Isidro, Cine Cómico y Ferroviaria, que el próximo fin de semana celebrarán distintas actividades.
El primer edil ha explicado la situación por la que atraviesa la familia desde el pasado fin de semana, para la que ha tenido palabras de agradecimiento “por la generosidad que están demostrando, especialmente con la decisión tomada de donar los órganos de Alberto, por lo que Alberto da carnaval, y también da vida”.
Landaluce ha agradecido igualmente “la implicación de la gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, doctora Carmen Montaño, que ha dado todas las facilidades para que la familia intente superar los durísimos momentos por los que está atravesando”.
“Nuestra intención, y así se lo trasladamos a la familia, era suspender la celebración del Carnaval Especial, pero ellos nos han instado a mantenerlo, porque a Alberto la gusta disfrutar de esta fiesta, y ese es el mejor homenaje que se le puede tributar”, recalca el regidor algecireño.
Es por ello que a partir de esta tarde serán retomados los trabajos de instalación del escenario central en el parque María Cristina, así como de tarimas en otros puntos del centro urbano, junto a la preparación de la cabalgata prevista para la tarde del viernes.

El presidente de la ACCA ha señalado que aunque en primera instancia, el colectivo carnavalesco decidió ayer que las agrupaciones locales no cantarían en ninguna celebración “hemos revocado ese acuerdo, y vamos a cantar más que nunca, porque Alberto se lo merece”, al tiempo que reiteró su apoyo incondicional a la familia en estos difíciles días.
En esta reunión han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid; Hacienda, Luis Ángel Fernández;, y Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros además de los portavoces municipales del PSOE, Fernando Silva; Algeciras sí se puede, Alejandro Gallardo; Ciudadanos, Ignacio Holgado, e Izquierda Unida, José Luis Alcántara, además de responsables técnicos de varias delegaciones implicadas en la organización y desarrollo del Carnaval Especial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.