Un joven se fractura el cráneo al caer al foso en el Florida en el Concurso de Carnaval

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

si me toca5

Un joven de 27 años se ha fracturado el cráneo al caer al foso del teatro Municipal Florida de Algeciras cuando intentaba acceder al escenario desde el patio de butaca. El nombre es Alberto Escalona, con Síndrome de Down y es hermano de la directora de la chirigota ‘Si me toca me vuelvo loca’, agrupación que había terminado su actuación en el momento del siniestro. Según testigos, el joven, emocionado por la actuación, quiso subir al escenario desde la esquina izquierda, cayendo desde una altura de dos metros al foso del Florida.

Los hechos se produjeron durante la segunda semifinal del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Algeciras, celebrada el domingo. La ambulancia del 061 tardó en llegar unos diez minutos, que le trasladó con fractura craneal al hospital Punta de Europa y, debido a la gravedad de las lesiones, de allí fue desviado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue inmediatamente intervenido quirúrgicamente.

El golpe le produjo la fractura de un hueso del cráneo, que a su vez dañó la duramadre, que es la membrana que protege al sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal).
Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta del Mar, su estado es estable y permanecerá sedado para que el cerebro no tenga ninguna actividad y en espera de su evolución.

FUENTE: LA NUEVA VERDAD

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.