Las direcciones locales de IU en Algeciras y La Línea llaman a la movilización ecologista del 28F

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

16832279_1906009759685694_6045918447550021590_n1

La coalición muestra su respaldo a la manifestación convocada por el movimiento ecologista bajo una triple reivindicación: estudio epidemiológico definitivo ya, industria responsable y sostenible y diversificar la economía comarcal.

Izquierda Unida desde las asambleas locales de La Línea y Algeciras llama a la ciudadanía del Campo de Gibraltar a la movilización que Verdemar y otras asociaciones ecologistas de la comarca han convocado para el 28 de febrero a las 12:00 en el Parque María Cristina de Algeciras. Desde IU creemos que es el momento de que la sociedad campogibraltareña tome las riendas sobre el modelo de desarrollo productivo que quiere para su territorio.

Hace cincuenta años nos impusieron antidemocráticamente un modelo industrial que ha creado empleo y riqueza, pero la mala gestión del Estado y de la Junta en materia seguridad y prevención, que debían fiscalizar ese desarrollo, han provocado graves problemas de salud pública y un enorme deterioro medioambiental que alcanza niveles insostenibles. En dos meses hemos lamentado dos alarmas en el polo industrial, gestionadas con escasa transparencia y sensibilidad desde las instituciones. Y las denuncias sobre la mala ubicación o funcionamiento de los medidores de contaminación de la Junta de Andalucía se acumulan sin que se ponga remedio. Ante la pasividad y dejación de funciones de las administraciones estatales y autonómicas solo la fuerza de la ciudadanía, de los colectivos y de las organizaciones políticas puede revertir la situación. En la sanidad tenemos un ejemplo cercano que nos enseñan el camino.

Izquierda Unida, junto a la ciudadanía campogibraltareña y los colectivos ecologistas, llevamos décadas reclamando a las instituciones un estudio real del impacto que para la salud y el medioambiente tiene la industria de la comarca. Es vital el estudio epidemiológico, y otros, que a luz de sus conclusiones, nos digan cuales son las herramientas necesarias para mantener una industria responsable y sostenible social y medioambientalmente que priorice la minimización de su impacto al lucro económico. Sin embargo, paralelamente las administraciones deben priorizar la diversificación de la economía comarcal desarrollando otros sectores y actividades económicas, que potencialmente nuestra maravillosa comarca nos ofrece, para así romper con la absoluta dependencia con las grandes empresas industriales y con el paro estructural del actual modelo productivo.

Por eso desde las asambleas locales de Izquierda Unida en La Línea y Algeciras apoyamos y estaremos en la manifestación del 28 de Febrero, que es el primer paso de un trayecto que debemos recorrer todos juntos, si queremos llegar satisfactoriamente al final del mismo, que no es otro que recuperar el control sobre nuestra propia economía comarcal. IU estará ahí como siempre ha estado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.