Inaugurado el nuevo Lidl de La Granja en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

lidl 22

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado hoy la nueva tienda de Lidl en Algeciras, que se sitúa en la barriada de La Granja, junto al director regional de la compañía, Felipe Ruiz, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González, y la jefa de Expansión e Inmuebles de Lidl, Yolanda Ruiz.

Así, minutos antes de la apertura al público, Landaluce recorrió las instalaciones cuya construcción ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y que posee una superficie comercial de 1400 metros cuadrados, lo que la sitúa como el Lidl más grande de Andalucía.

Cuenta con 40 trabajadores -8 más que en la anterior- y con un aparcamiento de 110 plazas divididas en dos plantas. Además, la tienda sigue el último modelo de diseño de la compañía basado en la modernidad, la sostenibilidad y la variedad.

lidl 11

Landaluce ha alabado la evolución de Lidl en su progresivo acercamiento al mercado y la sociedad española, agradeciendo la decisión de construir en Algeciras la mayor tienda de Andalucía, lo que se suma a otras recientes inauguraciones como el Mercadona más moderno de la provincia de Cádiz o el nuevo Carrefour que sustituye al Eroski Las Palomas, unas mejoras que el Ayuntamiento favorece que sean compatibles con la actividad del pequeño y mediano comercio tradicional y los mercados de Ingeniero Torroja y el antiguo Hotel Garrido.

El primer edil ha resaltado que estas aperturas significan que “las grandes empresas apuestan por Algeciras abriendo aquí los mejores centros comerciales de la provincia y, en este caso, de Andalucía, favoreciendo que Algeciras se vaya renovando y trasladando esa dinámica al resto de comercios”, destacando que las distintas empresas adoptan estas decisiones en base también a muchos indicadores que marcan que nuestro municipio mejora y es una “ciudad pujante de Andalucía”., caso de ser el municipio de mayor renta per cápita de la provincia o el que más empleo crea

En este sentido, el alcalde valoró positivamente la creación de puestos de trabajo “en su mayoría de Algeciras”, explicando que acababa de saludar a dos nuevas empleadas algecireñas para que las que este trabajo suponía su primera experiencia laboral, por lo que Landaluce agradeció a los responsables de Lidl la apuesta por la ciudad.
Por su parte, Felipe Ruiz ha señalado precisamente que esta apertura obedece a una apuesta clara de la empresa por el Campo de Gibraltar, en el que ya tiene 7 tiendas, siendo estas nuevas instalaciones el futuro de la compañía para que el cliente pueda hacer sus compras de forma cómoda, haciendo especial referencia a la panadería y a la frescura.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Juan Jesús Salas Muñoz dice:

    Buenos dias. Soy asiduo cliente de Lidl. Me he trasladado a vivir al Vall d’ Aran(Lleida), y mi asombro es que en esta zona no exista ningún centro Lidl. Sin embargo, en Lleida capital hay dos muy cercanos el uno del otro.
    No entiendo la politica de la Empresa Lidl, puesto que en el Vall d’ Aran hay una población fija de 10.000 habitantes más 5.000 desde Octubre hasta Agosto.
    Solamente hay un Mercadona y un Caprabo. No hay tiendas.
    Hagan el estudio, porque además al estar a 20 minutos de Francia, los franceses vienen a comprar aquí.
    Les agradecería que me dieran una respuesta a esta petición, en la que yo hago de portavoz de todos los habitantes de esta zona. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.