El Ayuntamiento entrega los reconocimientos con motivo del Día de Andalucía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed4

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este mediodía en el Centro Documental “José Luis Cano” el acto institucional con el que el Ayuntamiento de Algeciras ha conmemorado el Día de Andalucía, y que ha servido también para hacer entrega de una serie de distinciones a colectivos y entidades que se han caracterizado por trabajar en beneficio de la región y la ciudad.

De esta manera, han sido distinguidos la Fundación Coca-Cola, a través de su presidente, el algecireño José Núñez Cervera; APADIS Bahía de Algeciras, recogiéndolo su gerente, Maria del Carmen Portillo; Colegio Huerta de la Cruz, en la persona de su directora, Sor Juana Artacho; Asociación de Transplantados, Donantes y Cardíacos Orión, recibido por Carmen Forné, hija de la que fuese fundadora del colectivo, Carmen Aparicio Bermúdez; Onda Algeciras Televisión, recogida por su director gerente, Javier Martínez, y la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño – Centro de Educación Permanente “Juan Ramón Jiménez”, recibidas por Francisco López y María del Carmen Fuentes, presidente y directora, respectivamente.

Landaluce ha destacado los méritos de todos ellos, indicando que “son seis entidades que representan fielmente a los mejores algecireños, y que son orgullo de esta ciudad de Andalucía”.

En relación a la celebración del Día de Andalucía, la primera autoridad municipal ha recalcado que “creemos en Andalucía y en sus potencialidades. aspiramos a seguir mejorándola entre todos, cada uno desde su responsabilidad individual o colectiva. Este Ayuntamiento, con este convencimiento de que debemos reafirmarnos diariamente en aquello que forma nuestras raíces y que debemos contribuir sin dilación a la mejora de nuestra tierra, sigue apostando por una Algeciras más andaluza”.

“Andalucía no es solo jolgorio y fiestas, Andalucía es tierra de gente trabajadora que se echa a la mar contra viento y marea para traer unos cuantos pescados, que se sube a muchos metros de altura para trincar un contenedor y que se entrega sin remedio a cuantas causas sociales existen. Algeciras respira Andalucía por los cuatro costados, como aquella hija orgullosa que se mira en su madre al saberse un reflejo de ella”, ha subrayado en su intervención el regidor algecireño.

El acto, al que han asistido representantes institucionales de otras administraciones, de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, estamentos educativos y colectivos sociales, ha contado con la actuación de un quinteto de cuerda, formado por los alumnos del Conservatorio de Música “Paco de Lucía” Blas Manuel Arias Sánchez y Patricia Durán González (violinistas), los violistas Alicia Cabello Santander y Mónica Poyato Sosa, y el violonchelista José Manuel García Fortes, encargados de interpretar el Himno de Andalucía, además de otras dos piezas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.