Descubierto el azulejo en homenaje a Ana María Spinola en la calle Buen Aire

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado la totalidad del equipo de Gobierno, así como representantes de los distintos grupos municipasles con representación en la Corporación Municipal, ha llevado a cabo la inauguración de una placa en homenaje a Ana María Spinola Cortes en la calle Buen Aire nº 37 del Barrio de San Isidro.

El acto ha contado con gran presencia de publico, entre los que se encontraban sus hijos, nietos, familiares y muchos amigos, que tanto querían a la artista algecireña fallecida el pasado año.

Ana María comenzó desde muy niña a mostrar sus dotes artísticas, y junto a Beatriz Calderón y Jesús Sánchez Madero, formaron el mítico grupo artístico “Trio Juventud”. Además Ana María participó en la película “Una Canción para ti” junto a Manolo Escobar.

Asimismo, la homenajeada en el día de hoy, también fue la encargada de pregonar, junto a otras 4 artistas locales, la Feria Real 2015. Ana María era una persona que vivía intensamente las tradiciones de nuestra tierra: cofrade, rociera y algecireña de pro.

Por su parte el alcalde de la ciudad, destacó que pocas personas le han cantado a Algeciras, como siempre lo hizo Ana María Spinola. Además Landaluce reiteró que el descubrimiento de esta placa supone el reconocimiento de la ciudad a esta artista que ofreció tanto arte a Algeciras

En el acto, también participó el coro de la Hermandad del Rocio, quien interpretó la mítica canción “Adivínalo, Adivínalo” versionada con una nueva letra dedicada a Ana María Spinola.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.