ASSP pide a Landaluce que demuestre con actos si de verdad apoya al sector de la estiba

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

estibadores 1 (3)3

Acusan al alcalde de querer “jugar al engaño” en un conflicto que ha sido generado por el PP

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha pedido al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que “deje de hacer el paripé” en relación al conflicto generado por la aprobación del Real Decreto que busca desmantelar el sector de la estiba, y “que demuestre que está dispuesto a luchar por estos trabajadores intercediendo en Madrid ante la intransigente decisión de su partido”.

Para el portavoz municipal de ASSP, Alejandro Gallardo, “apoyar a los trabajadores no es grabar un vídeo y luego desaparecer. Eso es intentar engañar y escurrir el bulto, cuando la realidad es que la decisión de su partido está condenando a un negro futuro a un colectivo de trabajadores con unas condiciones dignas de trabajo que el PP quiere ahora masacrar”.

“La política de la apariencia no conduce a ningún lado”, señala Gallardo, para quien “sólo los actos demuestran la verdadera voluntad de los políticos. El pasado 14 de febrero se aprobó en Pleno una moción para reclamar una reunión urgente con el ministro De la Serna para instar al diálogo. Landaluce levantó la mano, pero no ha movido ni un dedo”.

Igualmente, el portavoz de ASSP recuerda que “en la asamblea de los trabajadores del pasado martes se pudo ver a representantes de todos los partidos de la Corporación, menos del PP. Ni al alcalde Landaluce ni a ninguno de sus concejales se les vio el pelo, como era de esperar”.

“La realidad es que Landaluce y su partido nunca han estado del lado de los trabajadores, ni se les ha visto en ninguna huelga ni en ningún acto de protesta por los constantes atropellos que vienen sufriendo los sectores productivos por los recortes del Gobierno”, señala.

“Cuando el alcalde sale ahora pidiendo unidad a todos los grupos, lo que está pidiendo es que no levantemos la voz y que no pongamos de manifiesto la falsedad de su posición. No se sostiene la postura de un alcalde que dice que apoya al sector en un vídeo y que luego guarda silencio en su partido, que es el que está promoviendo un decreto unilateral y sin posibilidad de diálogo para un sector crucial para la economía local”, afirma.

Alejandro Gallardo ahonda en que “mientras el alcalde dice en Algeciras que apuesta por el diálogo, su partido en Madrid silencia a los trabajadores sin ninguna concesión al diálogo y aprobando en solitario un decreto que supone desmantelar el sector de la estiba y venderlo a grupos de inversión extranjeros”.

“El único tipo de diálogo que el partido de Landaluce quiere con el sector lo hemos visto estos días con la presencia en la ciudad de la unidad de antidisturbios de la Policía Nacional”, afirma Gallardo, que recrimina al alcalde que “venda a tantas familias de la ciudad a los designios de su partido, y que quiera jugar al engaño cuando la realidad es que ante este conflicto sólo está dando pasos atrás”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.