Comienzan las actividades medioambientales enmarcadas en la Oferta Educativa Municipal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado, junto a la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, el comienzo de las actividades de educación ambiental que se imparten dentro de la Oferta Educativa Municipal, a través de la Delegación de Medio Ambiente, con la empresa Jardinería y Desarrollo Sostenible, la encargada de desarrollar durante todo el curso académico los diversos talleres y actividades por los centros escolares.
En concreto, para este curso 2016/2017 serán un total de 12.620 alumnos los que disfruten y aprendan con el total de los 13 talleres solicitados.

De manera adicional, y siendo ya la quinta edición, tendrá lugar el “Certamen de Jóvenes Investigadores Ciudad de Algeciras”, como viene siendo habitual en el Centro Documental José Luis Cano.

Jardinería y Desarrollo Sostenible será también la encargada de representar a la Delegación Municipal de Medio Ambiente en el stand que se instalará durante Diverciencia en la plaza alta en abril. Estas dos ultimas actividades suman un total de 600 participantes.

En total, en la oferta educativa medioambiental participan un total de 45 centros educativos de Algeciras, agrupados del siguiente modo: 2.470 alumnos son de infantil, 6.833 son de primaria y 3.317 de secundaria.

“Como novedad en la programación de este curso”, destacó Landaluce, “contamos con la inserción de un nuevo taller dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria, denominado “ Agua a con- ciencia “, y que surge fruto de la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente, Diverciencia Amigos de la Ciencia y la Fundacion Desqubre, dentro del programa “Andalucia mejor con-ciencia”.

Tanto el primer edil como Laura Ruiz manifestaron su satisfacción porque la oferta medioambiental cada vez atrae más a los centros, incrementándose bastante cada año el numero de colegios y alumnos participantes en todos los talleres, “lo cual es muestra sin duda de que los docentes están cada vez mas concienciados de la importancia que tiene el inculcar a los estudiantes desde tempranas edades la responsabilidad conjunta de la sociedad por mantener un medio ambiente sano, en la mayoría de las ocasiones, simplemente con sencillas acciones que podemos llevar a cabo en nuestra vida diaria en casa casi sin darnos cuenta”, concluyó Landaluce.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.