Algeciras, presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Técnicos de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio, están participando este fin de semana en la duodécima edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe en Extremadura.

Esta es una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza, situándose como el segundo certamen más importante de Europa y como decana de las ferias de su especialidad en España. Por ella, pasan cada año 12.000 personas.

Entre las actividades de la feria, destaca el workshop, un encuentro profesional que pone en contacto a compradores (empresas, agencias de viajes y expositores) y vendedores (agentes de viajes especializados en turismo de naturaleza y ornitológico).Además, también se celebran numerosas conferencias como las del algecireño Fernando Barrios o del experto en el Estrecho Javier Elorriaga.

Así, Algeciras se ha vuelto a situar en el expositor de turismo andaluz junto a los otros dos municipios que han acudido de la provincia: Tarifa y Cádiz, impulsando así la sinergia del destino. Cabe destacar que por el Estrecho de Gibraltar cruzan cada año entre 35 y 40 millones de aves, situando al Campo de Gibraltar como uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de aves.

Además de la oferta ornitológica de la ciudad, la Delegación de Turismo ha llevado hasta la feria una amplia oferta complementaria, especialmente en actividades de turismo activo, para quienes escojan nuestro municipio como destino, destacando el interés suscitado por la Ruta “Paco de Lucía”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.