La XXXII Ortigada Popular de San Isidro abre el camino del Carnaval Especial 2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El barrio de San Isidro ha celebrado hoy la edición número treinta y dos de la Ortigada Popular, organizada por la Peña San Isidro contando con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, y que ha supuesto la apertura del camino que conducirá a los días grandes del Carnaval Especial 2017.

La cita ha contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, acompañada por los ediles del equipo de Gobierno Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Eva Pajares, Diego González de la Torre, Susana Pérez, Paula Conesa, Segundo Ávila, Diego de Salas y Laura Ruiz, así como por los concejales Francisca Pizarro, María Díaz, Ignacio Holgado y Elena Abad.

La organización, especialmente representada por el presidente de la entidad, Felipe Mediavilla; impuso hace una semana en la presentación de esta fiesta su máxima distinción, la Ortiga de Oro, al parlamentario andaluz Juan Manuel Moreno, mientras que hoy se le ha concedido a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez; y a Mercedes Navarro, Sergio Arribas y Lucía Cortés, todos ellos miembros de la peña.

La muestra gastronómico-carnavalesca ha sido abierta por el pregón del recientemente fallecido Pepe Ojeda que ha sido pronunciado por su hijo José María Ojeda junto a miembros de la peña que han entonado algunas versiones de clásicos como “Adívinalo” o “La Novia del Sol”. En él, Ojeda recordaba su vinculación con el barrio, el carácter señero de la Ortigada y la labor de la peña.

Tras el pregón, José María Ojeda agradecía las muestras de cariño recibidas, saludaba la iniciativa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nombrar Hijo Adoptivo de Algeciras a su padre y agradecía al alcalde su apoyo a esta siendo el primero que firme la petición ciudadana.

Por su parte, Landaluce invitaba a todos a disfrutar de estas fiestas de Carnaval Especial y reiteraba desde el escenario el apoyo municipal al sector de la estiba.

Tras el acto de pregón y de entrega de Ortigas de Oro, se sucedieron las actuaciones de varias agrupaciones carnavalescas locales, caso de las comparsas “Los Chivatos”, “Los Especiales” y “Las Libertarias”, así como la chirigota “Qué jartera de Carnaval”.

ortigada1

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.