IU invita a los estibadores a comparecer en el parlamento andaluz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

estibadores 1 (3)3

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto, ha anunciado que su grupo ha registrado una petición a la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento para que invite a comparecer a los representantes del colectivo de estibadores, con el objetivo de trasladar en primera persona la situación que atraviesa el sector y las repercusiones del decreto planteado por el gobierno central en los puertos andaluces.

La mesa de la referida comisión se reúne el próximo 2 de marzo para aceptar o no la petición de Izquierda Unida y confeccionar el orden del día de su próxima sesión. Nieto confía que la comparecencia se celebre, y que todos los grupos tengan la oportunidad de conocer en profundidad la problemática a que se enfrenta la estiba portuaria, así como las soluciones que permitirían aplicar los requerimientos europeos sin menoscabar los derechos laborales de los trabajadores.

“Es importante que ningún grupo falte a la palabra dada, y que se mantengan posiciones firmes de defensa de los trabajadores que posteriormente se traduzcan en el rechazo del decreto planteado por el gobierno en el Congreso de los Diputados. Andalucía va a ser la comunidad autónoma más afectada si no se modifica el mismo, ya que sólo el puerto de Algeciras tiene casi un tercio de todos los trabajadores de la estiba de nuestro país”.

La diputada de IU ha vuelto a reiterar el respaldo de su formación a los estibadores, rechazando las imposiciones del PP mediante un decreto que va más allá de lo establecido por la justicia europea: “Despedir a trabajadores pagándose con dinero público sus indemnizaciones, permitir que las empresas se provean de estibadores por cualquier vía y eliminar las garantías para que el trabajo portuario se desarrolle en condiciones seguras y profesionales es todo un despropósito y una agresión gratuita a los trabajadores que no debe consentirse por el resto de grupos políticos”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.