Escolares del CEIP Santa Teresa aprenden a protegerse en la red

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Entre martes y miércoles, han sido más de 160 escolares de 5º y 6º de Primaria, a los que se les ha impartido charlas-coloquio de Protección de menores en las Redes Sociales… en el C.E.I.P. Santa Teresa de Algeciras.
Los escolares, en una edad muy difícil y víctimas potenciales de varios delitos en la red, a través de juegos, ejemplos prácticos y algunos vídeos, toman muy buena nota de cómo protegerse en la red y como actuar ante el menor atisbo de acoso escolar… en el colegio o en la red.

unnamed (2)1

Educar a los menores para que utilicen Internet de forma segura es muy importante, y más todavía cuando cada vez utilizan la red a edades más tempranas no solo desde los ordenadores; también desde sus smartphones y tabletas.
Amenazas como el ciberacoso por parte de los propios compañeros del colegio, el sexting (envío de imágenes con contenido erótico) y el grooming (cuando un adulto se gana la confianza de un menor engañándolo para posteriormente extorsionarle y abusar de él) están a la orden el día.

unnamed (1)5

“Es por eso, por lo que Mayor-Net, a través de esta iniciativa, pretende ser parte de la solución de este problema social. Felicitamos desde aquí, a la directora del C.E.I.P. Santa Teresa, doña María del Rosario Martín Hernández y su equipo docentes, por las atenciones que han tenido para con nosotros”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

3 comments

  1. M.José dice:

    Sois únicos, como voluntarios hacéis mucho aún sin ayuda,tenéis mucho merito no dejéis de ser así, MUCHAS GRACIAS.

  2. RAFAEL dice:

    Enhorabuena, sois maravillosos siempre intentando ayudar a todos, los mismo mayores que niños,gracias Mayor-Net.

  3. Joaquin dice:

    Simplemente… Genial

    Muy bien por Mayor-net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.