Entrega de premios de 1ª edición de proyectos I+D+i industrial y trasporte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

campus1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Universidad, Pilar Pintor, ha asistido al acto donde se ha llevado a cabo la entrega de premios a los ganadores de la 1ª edición de Premios de proyectos I+D+i Industrial y Transporte “Desarrollo energético y Medioambiental”, organizado por la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algeciras.
En el acto han estado presentes, además de los ediles municipales, la delegada del Recto de la Universidad de Cádiz en el Campus tecnológico Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, así como Miguel Ángel Sánchez Sandaza, director- gerente de la Fundación Campus tecnológico de Algeciras, además de la vicepresidenta de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Marina García Peinado, y una amplia representación del colectivos empresariales de la zona.
Durante el acto se ha llevado a cabo la entrega de los galardones de esta primera edición de premios sobre proyectos I+D+i, relacionados con el desarrollo energético y/o medioambiental sostenible, dentro del cual se han diferenciado tres categorías, la industrial, la universitaria y la emprendedora. Cuyos ganadores han sido:
En el ámbito empresarial el premiado ha sido el proyecto sobre Análisis y optimización de los Flujos de traficos en un puerto utilizando métodos de soft-computing”, que viene de la mano de José Antonio Moscoso y Juan Jesús Ruiz, del grupo de investigadores “Modelado Inteligente de Sistemas” de la UCA.
En el ámbito universitario: el ganador ha sido “Sistema de predicción de contaminantes atmosféricos usando sensores inteligentes aplicación practica en la Bahía de Algeciras (PREDCAIN). Proyecto presentado por Ignacio Turias, responsable del grupo de investigación “Modelado Inteligente de Sistemas de la Universidad de Cádiz
Mientras que en marco de emprendedores, el proyecto vencedor ha resultado el proyecto de “Sistema de tele-medición de calidad del aire para la visualización en tiempo real de una red de disposición compactos”, a cargo de Diego Sales, de la empresa SmartDS.
Por su parte Landaluce puso en valor la gran labor que desarrolla la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, no sólo con la realización de estos premios sino, por todas aquellas actuaciones que llevan a cabo de cara a fomentar aquellos proyectos que permitan un desarrollo energético y medioambiental sostenible.
Del mismo modo, Landaluce felicitó a todos los participantes, especialmente a los ganadores, por mostrar ese interés en busca de proyectos que sean aplicable al desarrollo sostenibles.
Para finalizar, el gerente de la Fundación Campus Tecnológicos de Algeciras, llevó a cabo la presentación de una iniciativa, concretamente “Jueves de de I+D+i” en la cual se encuentran trabajando para dar comienzo a finales de marzo, con idea de dar a conocer diferentes proyectos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.