Detenidos en San Roque dos ciudadanos portugueses que se dieron a la fuga en La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2017-02-24 La Línea Dos detenidos con arma y dinero2

En una intervención conjunta entre la Policía Nacional y Guardia Civil, en la que también colaboró agentes de la Policía Local de San Roque, se han detenido a dos ciudadanos portugueses de 25 y 24 años de edad en la localidad de San Roque después de darse a la fuga en un control de drogas realizado por agentes de la Policía Nacional en la La Línea de Concepción. En el vehículo intervenido transportaban un arma de fuego y 42.000 € en efectivo, además de pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, jueves 23 de febrero, cuando un indicativo de la Policía Nacional adscrito a la Brigada de Seguridad Ciudadana, observó como una pareja joven se encontraba consumiendo sustancia estupefaciente junto a su vehículo estacionado en vía pública.

Ante tales hechos, los funcionarios policiales procedieron a la identificación de dichos individuos, mostrándose estos desde un primer momento poco colaboradores y en actitud nerviosa, incrementándose cuando uno de los agentes comenzó a realizar un registro superficial en dicho automóvil.

En un momento dado, mientras los agentes realizaban las comprobaciones pertinentes a la situación del vehículo, dichos jóvenes se introdujeron rápidamente en el mismo emprendiendo la huida a toda velocidad, poniendo en peligro la vida de viandantes y de los propios agentes que tuvieron que apartarse para no ser arrollados.

En ese preciso instante, se unieron más indicativos policiales al seguimiento, conminándoles con los sistemas luminosos y acústicos a que depusiera su actitud, haciendo estos caso omiso, incrementando la velocidad emprendiendo la huida hacía las afueras de la localidad, informando de los hechos al puesto de la Guardia Civil de San Roque.

En una de las calles de dicha localidad, un indicativo de la Guardia Civil perteneciente a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) dió el alto al citado automóvil, el cual había causado daños a numerosos vehículos estacionados en la zona, procediéndose a la detención de un joven varón, mientras que la acompañante se dio a la fuga a pie.

Mientras tanto, indicativos de la Policía Nacional realizaron diferentes batidas por la zona, localizando y deteniendo a la mujer fugada, la cual se encontraba escondida en los comercios de unos edificios cercanos.

Una vez realizada la inspección del citado vehículo se encontró en su interior una pistola de 9 mm. `parabellum y 42.000 € en efectivo, además de pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente.

La Unidad de Delitos Violentos y Especializados (UDEV) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Línea se hizo cargo de la instrucción del atestado policial para esclarecer los hechos.

Finalmente, los detenidos como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Roque.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.