Ciudadanos exige al equipo de gobierno que cumpla con la moción de apoyo a la estiba

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

estibadores 1 (1)1

En el pleno del pasado 14 de febrero se aprobó en el Ayuntamiento de Algeciras una moción relativa al apoyo a la estiba. En esta moción, que resultó aprobada de forma unánime por todos los grupos municipales, se instaba a solicitar una reunión urgente con el Ministro de fomento, que a día de hoy no ha tenido lugar. Una vez que se ha llevado a cabo la tramitación en el Consejo de Ministros del Real Decreto, el grupo municipal de Ciudadanos, recuerda al alcalde de Algeciras que debe de acatar el acuerdo de solicitar reunión con el ministro de la Serna, para tratar de mediar en el conflicto de la estiba.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Ignacio Holgado, ha mostrado su preocupación “por la inmovilidad del equipo de gobierno frente a la importante situación de crisis que se está viviendo en los puertos españoles, y afecta en gran medida al algecireño”. Holgado ha criticado que “si el alcalde mostró su apoyo a los estibadores, no tiene sentido que ahora de un paso atrás y no defiende a los algecireños, que es su obligación; en lugar de atender solo a sus intereses partidistas”.

Para concluir, el concejal de Ciudadanos ha recalcado que “hay que defender el derecho a un trabajo digno en el sector y que no ocasione detrimento en los derechos laborales, pero es imprescindible una negociación justa para la solución del conflicto”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.