La Policía Nacional detiene a un presunto estafador que hizo de su modus vivendi el engaño continuo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a una persona de 30 años de edad como presunto autor de seis delitos de estafa y falsedad documental, uno de apropiación indebida. El detenido también tenía en vigor una reclamación judicial al estar investigado como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en el Puerto Real (Cádiz).

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los afectados, que habían sido estafados por una persona. El denunciado se se dedicaba a estafar a demandantes de empleo, que insertaban anuncios en Internet a través de páginas de búsqueda de trabajo. El investigado concertando con ellos una cita y les hacía creer que los contrataba como transportistas, les solicitaba su D.N.I., junto con sus datos bancarios para ir formalizando el contrato laboral respectivo. Posteriormente, enviaba a las les enviaba a estas víctimas a realizar un reconocimiento médico a un centro inexistente, cuando se percataban de la inexistencia del mismo, aquél ya había ido a un banco y con la documentación obtenida mediante el engaño había procedido a sacar dinero en efectivo.

Investigado por robar un vehículo en Puerto Real

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron que el presunto autor de la estafa también se dedica a quedar con personas que vendían vehículos a través de Internet, y cuando los propietarios le prestaban el vehículo para probarlos, se daba a la fuga con los mismos para ponerlos posteriormente a la venta en Internet.

Igualmente, se verificó que el investigado contrataba lineas de telefonía móvil con la documentación obtenida tanto de los coches apropiados indebidamente como de los contratos laborales fraudulentos.

Una vez finalizada la redacción del atestado policial, el detenido junto con las pruebas aportadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Algeciras.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.